Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Consejo elección de colchón

Consejo elección de colchón

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Jose.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11041 Responder
      Susana
      Invitado

      Estimados Señores,

      Llevamos 2 meses buscando colchón, y lo cierto es que cada vez nos lían más, de cada tienda que visitamos no coinciden prácticamente las opiniones entre dependientes, cada uno nos dice una cosa y me temo que todo sea con tal de vender… Necesitamos la opinión de un experto porque nuestro actual colchón (tiene 4 años y es visco-látex de una gama media) no nos va nada bien. Mido 1,65 y peso 70 kg y mi pareja mide 1,75 y pesa 80 kg, a mi me gusta una cama suave y mullida, sin que me hunda porque poseo dolencias de espalda (cervicales , columna y lumbares) y si no me levanto mucho peor, como me sucede ahora con el actual colchón. A mi marido sin embargo le gusta algo suave también pero quizá un poco más firme. Las medidas son 150×190, pero es importante la independencia de lechos para nosotros, puesto que los dos solemos movernos bastante, yo por mis dolencias, él por trastornos leves de sueño (tiene el sueño muy ligero y se despierta fácilmente).

      En alguna tienda me dicen que lo mejor para mi espalda y para evitar tanto movimiento es el material viscoelástico, en otras tiendas sin embargo me dicen que no, que muelles ensacados. Tenemos la cabeza hecha un verdadero lío entre materiales, densidades del HR, altura de la capa visco, etc y etc. Os cuento lo que hemos probado y que más o menos nos ha resultado interesante, teniendo en cuenta que nos hemos tumbado pero claro, no hemos dormido que es cuando realmente uno se da cuenta, con lo que son primeras impresiones:

      – Flex: hemos probado el memorex20, el garvi airplus y el leda (este en ECI). A mi marido le gustó más el garvi, a mi el memorex20, el leda a ambos, pero no sabemos qué diferencia existe que pueda suponer precios tan dispares de cualquiera de los otros.

      – Sonpura: hemos probado el Spirit, que nos gustó bastante a los dos y el Royal de muelle ensacado (que en ECI lo llaman supra o algo así, pero que es igual, o eso dicen). Nos gustaron ambos, quizá a mi marido más el Royal de muelles, pero a mi me da un poco miedo el tema este de muelles, no se si es recomendable por mi dolencia, si resisten tanto como los visco, etc. ¿Qué diferencias notaríamos entre visco y muelle ensacado con el paso del tiempo?

      – Swiss Confort: probamos el Orion y el Saturno, y si tuviéramos que ponernos de acuerdo, creo que sería en éstos, nos pareció lo más cómodo, sobre todo el Saturno, aunque un precio demasiado elevado sin saber si lo que se paga es verdadera calidad o marca, y si es posible encontrar colchones con similares prestaciones en el mercado a precio menor.

      Decir que probamos algún modelo de bultex, y sin embargo a mi no me gustaron. El caso es que entre unos y otros nos han liado mucho más, cada vendedor nos dice una cosa distinta.

      Es tan “sencillo” como que queremos un colchón suave sin que se hunda en exceso, que se adapte al cuerpo y que no me incremente los dolores de espalda (ya se que para evitarlos necesitaría un milagro, pero al menos que no me duela más aún por el dichoso colchón), de calidad y duradero en la medida de lo posible, no me importa gastarme el dinero pero tampoco tirarlo y derrocharlo en un producto que luego no nos vaya bien. Si conocen algunos modelos que puedan ajustarse bien a lo que buscamos, agradeceré también me lo mencionen. Para complementarlo, tenemos una base rígida tapizada en tejido transpirable de flex, de buena calidad y almohadas individuales de visco, la mía de tipo cervical. Espero puedan ayudarnos y explicarnos bien las diferencias y qué merece la pena según nuestras necesidades, gracias y saludos,
      Susana.

    • #12752 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Buenas tardes Susana:

      Llegados a este punto no se si te ayudaré en el asunto, o te crearé aún más dudas; mi intención ante todo es asesorarte.

      Me gustaría saber que tipo de dolencia de espalda padeces.

      Espero tus respuestas.

      Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.

      Conócenos y comprueba nuestra forma de trabajar en http://www.facebook.com/GrupoLoMonaco

    • #12753 Responder
      Susana
      Invitado

      Hola Paula,

      Pues tengo sobre todo cervicalgia, pinzamientos y contracturas cervicales, comenzaron según el doctor por causa de tensión emocional y estrés (soy una persona muy nerviosa y no puedo evitar estar bastasnte tensa en general, y se me acumula en esa zona toda la tensión) en la parte de la nuca. He ido empeorando con el tiempo a casusa de mi trabajo (es un trabajo de oficina y paso muchas horas ante el ordenador) y ahora afecta también a los hombros , cuello entero, lo que es el trapecio completo en todas sus porciones, y además, tengo una ligera desviación de la columna…cada vez va a más, hay días que me dan vértigos, mareos y dolores de cabeza, aunque sigo las indicaciones médicas en cuanto a posturas se refiere y ejercicios de rehabilitación, pero lo cierto es que no mejoro más que cuando voy a las sesiones de fisio.

    • #12754 Responder
      Rocio Maxcolchon
      Invitado

      Hola Susana,
      como tu bien dices es un poco lío esto de elegir el colchón más apropiado a nuestras necesidades.

      Como tu bien as hecho nos as indicado el peso y sobre todo la firmeza con la que os gusta descansar.

      Vamos por partes, el material que más se adapta a nuestro cuerpo es el Viscoelastica, es un material que se adapta por presión-temperatura. Por tanto, un colchón viscoelástico se ajusta a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier presión sobre el cuerpo. Su densidad se mide en kilos por m3 y es proporcional a la sensación viscoelástica. De esta manera, a mayor densidad mayor sensación viscoelástica.

      Proviene de grandes estudios de laboratorio, siendo un material 100% sintético y de diseño, posee memoria inteligente y se adapta al cuerpo de un modo milimétrico, es decir, a la perfección, creando una grata sensación de ingravidez. Es un producto muy indicado en el sector sanitario por sus propiedades terapéuticas y para asegurar un buen descanso a todos en general.

      La viscoelástica, gracias a que reacciona con la temperatura corporal, proporciona apoyo a todas las zonas del cuerpo y ejerce presión adecuada a cada una de estas zonas. Por lo que se puede decir, que la viscoelástica es el material que sabe lo que necesitas.

      Mi asesoramiento se va a centrar en dos modelos uno mullido y otro de firmeza intermedia.

      El modelo mullido se llama Paradise este colchón está diseñado para generar 5 zonas diferentes de confort.
      Compuesto por una capa de 10 de Hr de alta densidad que proporciona firmeza al colchón y una densidad de 35 kl suave con otra capa de viscolástica de 10 cm last foam system que proporciona una máxima adaptabilidad.
      El colchón Paradise es el más mullido de los colchones vicoelásticos que presenta Maxcolchón. Diseñado para aquellos que buscan esa característica en su descanso.

      Su viscoelástica moldeada con diferentes formas proporciona una sensación muy placentera que le acompañará a lo largo de su descanso.

      Te adjunto el enlace:

      http://www.maxcolchon.com/colchon-paradise-p-37.html

      El otro colchón que te recomiendo es el colchón Biogel Spa,este colchón esta diseñado para proporcionar la relajación de un Spa durante nuestro descanso. Incorpora el novedoso sistema de gel en la parte superior del colchón que ofrece un descanso relajado, terapéutico, efecto relajante. Es un colchón que previene la aparición de llagas,es muy transpirable , e indeformable.
      Ofrece un descanso con firmeza intermedia suave y esta fabricado de forma muy natural, evitando pegamentos que puedan alterar su composición.

      El colchón Biogel-spa es una innovación técnica en el mercado del descanso que usted puede adquirir de manera exclusiva en Maxcolchon.

      La extraordinaria incorporación de Biogel en el descanso le produce una sensación terapéutica y relajante durante sus horas de sueño.
      Fabricado como un bloque, con Viscoelástica moldeada y Aquapur en la parte central del colchón , cuya función es aportar firmeza e indeformabilidad del colchón.

      Te adjunto el enlace:

      http://www.maxcolchon.com/colchon-biogel-spa-p-78.html

      Ambos colchones mantienen la independencia de lechos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo, Rocío.

      http://www.Maxcolchon.com

    • #12755 Responder
      Susana
      Invitado

      Gracias Rocío, echaré un vistazo a los enlaces que me envías, pero claro, sin probarlo no quiero arriesgarme a comprar nada. Tenéis tienda física para probar??

    • #12756 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Buenas tardes de nuevo Susana:

      Para no crearte más incertidumbre, hablaremos de los modelos que propones. Estarás de acuerdo conmigo en que para que esteis la pareja conforme, debe ser un modelo que sea del agrado de ambos, por lo tanto descartar los colchones que no os han gustado a los dos.
      Con respecto a las preguntas que planteas el Leda tiene de diferencia con el Garbí el llevar visco a dos caras, pero el núcleo es el mismo, Airvex ( una espumación propia de Flex, que daría soporte a la capa de visco ). El Memorex sólo lleva una capa de Visco y una capa de HR (poliuretano).
      Por tus dolencias descartaría un colchon de muelles, pero es más, considero arriesgado decidirse por un colchon que incorpore una capa de material viscoelastico, porque según expertos, no se recomienda para personas que sufran de vértigos. Así que este aspecto, lo consultaría con un médico.
      Con respecto a pagar marca o producto, no entraría en ese debate, lo que está claro es que cada producto es único, tiene su precio y las imitaciones son díficiles de encontrar. Si un producto es de tu agrado y por fin encuentras lo que buscabas, no te cuestiones si el precio es adecuado o no.

      Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.

      Conócenos y comprueba nuestra forma de trabajar en http://www.facebook.com/GrupoLoMonaco

    • #12757 Responder
      Susana
      Invitado

      Hola Paula,

      muchas gracias por la información. Decirte que consulté con mi médico y me remitió a la casa Sealy, pero en las tiendas que hemos visitado no los tenían y en internet he visto opiniones negativas en general, o al menos más que positivas, para el precio que tienen.

      Es a lo que me refiero, que no quiero pagar por algo que no me vaya a ir a bien, no me importa pagar marca o lo que haga falta, siempre que consiga efectivamente encontrar lo que busco, que sea buena calidad, y lo fundamental: que me levante mejor y no peor,no es una cuestión económica (dentro de unos límites, un vi-spring a medida desde luego no puedo permitirme!) o de marcas, sino de resultados.

      Por eso decía que si conocen alguna otro colchón de otra casa que sea recomendable para lo que buscamos, no duden en decirmelo, para ir a probarlo.

    • #12758 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Buenas tardes Susana:

      Si tienes un problema de espalda de la envergadura que comentas y ya dispones de una recomendación médica, remitete a lo que el te indicó. Si el especialista en espalda opina que ese colchon en particular será lo más adecuado para ti por tus dolencias, no dudes en buscar lo que el facultativo te recomienda. En cuanto al precio, tampoco trabajan precios tan elevados y en internet encontrará opiniones de todo tipo de todos los productos.

      Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.

      Conócenos y comprueba nuestra forma de trabajar en http://www.facebook.com/GrupoLoMonaco

    • #12759 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Buenas tardes Susana de nuevo:

      No olvides tampoco el tema de la almohada, debido a que gran parte de tus dolencias se centran en la zona cervical. No se si ya habrás tratado con el médico este tema.

      Saludos de Paula de GrupoLoMonaco.

      Conócenos y comprueba nuestra forma de trabajar en http://www.facebook.com/GrupoLoMonaco

    • #12821 Responder
      Manel
      Invitado

      Hola Susana,

      Yo te recomiendo el V-85 (bambu) de la casa D&D. Lo encontrarás en:
      http://www.tiendaszulima.com
      http://www.universocolchon.com

    • #12826 Responder
      Jose
      Invitado

      enviame un mensage y te puedo asesorar

Mostrando 10 respuestas a los debates
Respuesta a: Consejo elección de colchón
Tu información:




Ir a la barra de herramientas