Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Tengo hernia discal L5-S1, qué colchón compro?

Tengo hernia discal L5-S1, qué colchón compro?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Isabel.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10938 Responder
      Emy
      Invitado

      Hola.
      Me han diagnosticado hernia discal en L5-S1 y espondiloartrosis en L4-L5. Quisiera saber qué colchón comprar, me levanto con fuerte dolor lumbar que me impide casi darme la vuelta e incorporarme.He probado el tempur sensation y quiera su consejo ya que es un colchón muy caro. Mi peso es de 64 kgs y mide 168 cm. Vivo en Sevilla con lo que hace mucho calor en verano, y en invierno hay humedad. Muchas gracias.

    • #12603 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenas tardes,

      Dentro de la opción visco-elásticos (tal vez para la lesión la menos recomendable) ese modelo Sensation sea la única alternativa válida; es el único visco que permite una movilidad dinámica y con menor resistencia por lo que si no es ese no creo que sea ningún otro. Por el calor no hay que tener mucha preocupación; este modelo permite dormir sobre el colchón evitando que el cuerpo entre dentro del visco-elástico. En este sentido será un colchón como cualquier otro.

      Fuera de este modelo te recomendaría que miraras los colchones Posturepedic de Sealy (the back doctor bed’s), desarrollados por la marca y por cirujanos ortópédicos.

      Saludos,
      Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #12604 Responder
      Rocio Maxcolchon
      Invitado

      Hola Emy,
      el material que mas se adapta es la viscoelastica, nos destensa los musculos facilitando la circulación y favoreciendo nuestro descanso.

      Cualquier consulta que te surja no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo, Rocío.

      http://www.Maxcolchon.com

    • #12605 Responder
      candi
      Invitado

      yo tengo un tempur, es cómodo y se descansa bien pero tengo un problema con el calor, a veces no puedo descansar, me despierto sudando. Vivo en Albacete y hace bastante frío, no sé como te iría en Sevilla.

    • #12606 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Buenos días Emy:

      Lo importante para que no empeore tu dolencia, es un colchon donde no te hundas. Antes se recomendaba un colchon duro, con una tabla debajo, pero esto también es un error, porque la superficie no se adapta a la curvatura natural de la espalda,sobre todo en la zona lumbar, que es donde tu necesitas acogida y también provoca dolor.

      Busca por tu índice de masa corporal un colchon que no se deforme. El total de la firmeza del conjunto de descanso se consigue con colchon+base, así puedes utilizar bases tapizadas, en vez de bases de láminas que resultarían más elasticas.

      Saludos de Paula de GrupoLoMonaco.

    • #12607 Responder
      Arturoaa
      Invitado

      Yo tambien tuve hernia discal, tengo un colchon eliocel , desde que lo tengo la espalda perfecta, animo.

    • #12608 Responder
      Luis Santiago
      Invitado

      Yo tambien tengo una hernia discal L5-S1 de localización Anterior (por lo que se de las más incómodas por dolor).Veo que hay diferentes materiales,marcas y establecimientos de venta y segun los traumatólogos no existe evidencia científica respecto a que realmente exista alguna cosa mejor que otra.¿Alguien tiene la experiencia directa del descanso con hernia discal anterior?

    • #17186 Responder
      elenaort
      Invitado

      Hola Emy, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente en internet de Viscoform.

      A la hora de saber qué colchón comprar, con tus problemas de espalda, deberías consultar también con tu médico. Piensa que es una decisión muy importante puesto que si nos equivocamos con la compra no sólo perdemos dinero sino algo más importante, la salud.

      Los colchones viscoelásticos son los que más se adaptan al cuerpo. Si tienes miedo por el calor, piensa que este depende de la firmeza del colchón, a más firmeza menos contacto del cuerpo con el colchón, pero has de tener en cuenta que lo importante es la higiene postural. El calor puedes combatirlo de otros modos, con ropa de cama de algodón, por ejemplo.

      Nuestros colchones son viscoelásticos, pero además, conscientes de que la espalda no es recta, decidimos que debían ser ergonómicos y por eso creamos el núcleo de los colchones evolution, (http://blog.viscoform.com.es/2012/03/nucleos-de-colchon-ergonomicos-evolution/).

      Tienes un selector de colchones en nuestra web, q

      La ergonomía es fundamental para mantener una correcta higiene postural, que nos permitirá tener un descanso de calidad y aprovechar las horas que dormimos para reponer cuerpo y mente.

      Te invitamos a que pruebes nuestros colchones.
      Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@viscoform.es o comunidad@viscoform.es
      Espero haberte servido de ayuda
      Un saludo
      Elena Ortiz | viscoform

    • #17188 Responder
      Isabel
      Invitado

      Hola Emy

      Yo te recomendaría un modelo viscolástico como puede ser el modelo Vilastic o Premier (depende también de tu presupuesto), que además dispone de un tejido que regula la temperatura para evitar la sesación de calor que produce la viscolástica.

      http://www.colchonesrupelax.com/colchones-viscolasticos/12-vilastic.html
      http://www.colchonesrupelax.com/colchones-viscolasticos/13-air-flow.html

      Otra opción sería un colchón de muelles con viscolástica, en concreto el modelo Thermic que te dará mayor ventilación gracias a los muelles y además te proporcionará adaptabilidad gracias a la viscolástica, además tiene un tejido termorregulador de temperatura para evitar la sensación de calor de la viscolástica.

      http://www.colchonesrupelax.com/colchones-muelles-ensacados/16-thermic.html

      Colchones Rupelax es distribuidor oficial en la web de Colchones Rupe, fabricante de Sevilla y sabemos lo que es pasar calor mientras dormimos. Te invito a que veas nuestros colchones en nuestra tienda online y si quieres probarlos puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas, puedes verlas en http://www.colchonesrupe.com

      Espero haberte ayudado, un saludo
      http://www.colchonesrupelax.com

Mostrando 8 respuestas a los debates
Respuesta a: Tengo hernia discal L5-S1, qué colchón compro?
Tu información:




Ir a la barra de herramientas