Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Como comprar un colchón (ejemplo práctico)

Como comprar un colchón (ejemplo práctico)

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Comprador.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10791 Responder
      Comprador
      Invitado

      Esto no es una pregunta sino una reflexión que comparto con todos aquellos que, como yo, se han visto envueltos en el complejo proceso de compra de un colchón.

      Imagino que hay personas que van a una colchonería, prueban los productos que le ofrecen, eligen el que creen conveniente, y lo pagan… total, un par de horas a lo sumo.

      Pero hay otro tipo de gente (ahí me incluyo yo), que creen que comprar algo relativamente caro, que va a durar mucho tiempo y de cuya compra luego no te puedes arrepentir, es un proceso que requiere tiempo, información, probar mucho y buen asesoramiento.

      Decidí empezar buscando en internet. Después de un par de días de navegación llegué a dos conclusiones. Primero entendí que básicamente los tipos de colchones que se ofertan en el mercado (muchas páginas contienen buena información al respecto), pero cuando me metí en foros con la idea de leer opiniones de usuarios que me ayudarán a elegir llegue a una segunda y terrible idea, el gremio de los vendedores de colchones se ha convertido en una secta secreta que intenta adueñarse del mundo a través de la confusión. Imposible hacerse una idea de lo que es más conveniente para uno porque, en general (no todos, ¡eh!), en los foros se dedican a alabar los productos propios e, incluso a veces, a despreciar los de los demás.

      Cuando tras mucho leer creí que ya tenía elegido el tipo de colchón que quería, pasé a la segunda fase, ir a probarlos. Probar colchones es algo surrealista. Tumbarte en uno durante uno o dos minutos y llegar a una decisión es como tener que elegir al amor de tu vida con sólo cruzar unos segundos la mirada.

      Leí por la web una frase que me gustó; “comprar un colchón es más difícil que comprar un coche”. Creo que esto es muy cierto, y es por un motivo; los colchones son prácticamente todos iguales a la vista, por lo cual no podemos terminar diciendo “este me gusta más, es más bonito/elegante/molón” (lo que suele ocurrir cuando alguien compra un coche). Imagínense tener que elegir un coche del que sólo conocemos las características técnicas, la sensación que da sentarse al volante durante dos minutos (sin arrancarlo, ojo) y los comentarios que nos hace el vendedor, pero sin conocer el aspecto externo del mismo. Sería difícil, ¿verdad?. Pues lo de los colchones es casi lo mismo.

      Tras recorrer las colchonerías de mi zona y un par de visitas al Corte Inglés, terminé seleccionando una serie de modelos que consideré adecuados a lo que necesitaba (siempre dentro del tipo de colchón que tenía ya decidido)… todo en vano. Cuando fui a la tienda que mejor sensación me había dado, donde el comercial parecía más neutral y objetivo, y después de probar todo otra vez… terminé adquiriendo un modelo de unas características que tenía descartadas desde el inicio. ¿Por qué ocurrió así?… no lo tengo claro, pero intuyo que mis prejuicios iniciales en descartar tipos de colchón sin razones lógicas y el buen hacer del vendedor (son muy hábiles colocando el producto), tuvo mucho que ver con mi compra.

      Ahora estoy esperando la entrega (que se retrasa) con cierto nerviosismo… ¿habré acertado?, me resultó cómodo pero, ¿será igual dormir toda la noche sobre él?, ¿dará más calor del que espero?… Las dudas siguen.

      Un consejo, la única manera de acertar plenamente es probando. Todos hemos dormido alguna vez en un hotel, en casa de algún familiar, en alguna cama ajena de la que nos hemos levantado diciendo… ¡jodé, que bien he dormido!. Mejor prueba que esa no la encontraras en ninguna tienda. No lo dudes, desmonta la cama, asalta al recepcionista, haz lo que quieras, pero entérate del tipo de colchón y, a ser posible, de la marca y del modelo porque te ahorraras muchos quebraderos de cabeza el día que decidas cambiar de colchón.

      Para terminar os dejo el enlace de una página estupenda que encontré en Estados Unidos (está chapuceramente traducida con google, pero se entiende bien)… No os perdáis los apartados “Consejos de Negociación”, no tienen desperdicio.

      http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.whatsthebest-mattress.com%2Fguide%2Fmattress-construction.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: Como comprar un colchón (ejemplo práctico)
Tu información:




Ir a la barra de herramientas