Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Viscoelástico o muelle ensacado

Viscoelástico o muelle ensacado

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por villalobos.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10755 Responder
      melanthea
      Invitado

      Hola a todos,

      Mi novio y yo estamos pensando en cambiar nuestro colchón, pero al no tener ningún tipo de conocimento estamos un poco perdidos. En las tiendas nos dan muchos datos pero no nos acabamos de aclarar.

      En cuanto a peso y estatura, sería 1.70 y 55kg y 1,85 y 90 kg. La medida del colchón ha de ser de 135×190 porque es lo único que nos cabe en la habitación. Tenemos un somier laminado.

      Nos han dado varias opciones de muy diversos precios y marcas, así que no sabemos por qué guiarnos exactamente. Yo doy muchas vueltas en la cama y a mi novio le gustan más bien los colchones firmes (a mí no, prefiero algo más mullido).

      Nos han ofrecido colchones viscoelásticos de dos caras de la marca Flex (bastante caros y no me acuerdo de los modelos), pero en otras tiendas nos comentan que no hace falta dos caras, que con una cara es suficiente (por ejemplo, el Visco Chic también de Flex).

      De muelle ensacado más viscoelástico, nos comentaron que para nuestro somier sólo nos valdría uno de la marca Sonpura.

      También nos recomiendan el modelo Jazz de la marca Somma Confort.

      Luego nos hablan de zonas ergonómicas, que unos tienen 5 y otros 7, pero que con 5 es suficiente.

      Nosotros tenemos un presupuesto limitado porque no sabemos si será nuestro colchón para los próximos 10 años o si cambiaremos de casa y compraremos un colchón más grande, así que me gustaría que me pudieseis aconsejar con los datos que os he comentado qué colchón sería el que mejor se adaptase a nuestras necesidades.

      Gracias de antemano.

    • #12269 Responder
      melanthea
      Invitado

      Perdón, estaba mal el peso. Mi novio pesará alrededor de 80 kg, no 90 como había puesto en el mensaje anterior

    • #12270 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días.

      Combinar dos gustos de dormir en un mismo colchón es muy complicado. A partir de lo que explicas intentaré echarte una mano. Al comentar que das muchas vueltas durante el sueño puedo intuir que ahora tenéis un colchón muy firme y con tu cuerpo es fácil que los hombros y las caderas se resientan mucho y eso te obligue a moverte con frecuencia; incluso diría que también a tu chico. Este movimiento se reduciría mucho si optárias por un colchón de visco a una cara (Visco Chic por ejemplo); lo limitaría pero no eliminaría por lo que puede provocar micro despertares al durmiente a la hora de moverse y así alterar las fases del sueño. Este sistema de descanso os lo descarataría por limitante y por suave (dudo que a tu chico le agrade).

      Sobre colchones de núcleo flexible HR hablas de dos marcas: Flex y Somma Confort. Los colchones Airvex a los que te referías estoy seguro que son los AirPlus (Garbí, Omega,…) que, efectivamente, son de precio más alto respecto a otros AirVex, los AirOne, de precio más moderado. Estos últimos van en la línea económica cercana a los 600€. Pero estamos hablando de colchones muy suaves (los AirVex AirOne) y muy firmes (Jazz); término medio podría ser el Aniversario de Bultex, incluso el Gobi de la misma marca. Sobre esta marca, Bultex, podéis tener buenas opciones, mejores que en Flex, Somma o Pikolin.

      Es cierto que Sonpura puede admitir sin problemas un somier laminado y estoy convencido que el muelle ensacado es un sistema de descanso óptimo. El inconveniente Sonpura en somier de láminas es que perderá en torno al 20% de firmeza, si mal no recuerdo, por lo que si lo probáis que os lo pongan sobre este tipo de somier y ver si os gusta o no. Lo ideal sería en base rígida.

      Creo que la vía de Bultex es la más favorable a vuestras condiciones. Espero haber aclarado algo pero si aún así tenéis alguna duda contactar directamente conmigo, pues es más fácil hablarlo que escribirlo.
      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #12271 Responder
      melanthea
      Invitado

      Buenas noches Jesús,

      Muchas gracias por tu respuesta. Mi chico y yo hemos probado colchones viscoelásticos y, a pesar de que no son todo lo duros que a él le gustarían, creo que nos podrían encajar. En cuanto a la «mejor» opción, por lo que he podido leer en este foro, parece que es el muelle ensacado,y además yo recuerdo que me encontraba a gusto al probar estos colchones.

      Por lo referente al colchón de Sonpura, nos comentaron que el modelo que tenían allí en la tienda expuesto era el único que nos serviría para el somier laminado, así que quizá es debido a lo que tú comentas de la firmeza.

      Lo cierto es que estamos comprobando que en realidad no existe una opción óptima paran todo el mundo, así que, a partir de la información que nos has proporcionado, tendremos que seguir probando y comparando precios.

      Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

    • #12272 Responder
      villalobos
      Invitado

      ¡Hola!
      Por altura y peso cualquier colchón medianamente bueno os valdría. En cuanto al somier, si es de láminas lo más recomendable es un colchón de espumación, es decir, visco, Hr, látex, …

      Si a tu novio le gusta un colchón con un poco más de firmeza no te recomiendo el látex, pues un látex bueno da una sensación de hundirse y uno malo no se adapta (látes al aceite). Lo ideal sería un mixto de visco con HR o Airvex que es lo mismo pero de la marca Flex.

      De la marca Dorwin existe el colchón Becker que tiene una relación calidad precio inmejorable y suele gustar mucho su tumbada a todo tipo de gustos pues se adapta muy bien y tiene la firmeza justa.

      En mi web lo tienes a muy buen precio así como otro tipo de colchones con características similares, a precios inmejorables y mucho más económicos que en las tiendas tradicionales pero con las mismas garantías. Echad un vistazo.
      http://www.colchoneriavillalobos.com

      Un saludo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
Respuesta a: Viscoelástico o muelle ensacado
Tu información:




Ir a la barra de herramientas