Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Recomendación para compra de colchón

Recomendación para compra de colchón

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por David.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10730 Responder
      elmore
      Invitado

      Hola a todos,

      Después de 10 años y 2 mudanzas toca cambiar nuestro colchón. Trás nuestra última mudanza, en el porte doblaron el colchón y se nota que está deformado.

      Mi mujer y yo no tenemos problema alguno de espalda y dormimamos a pierna suelta toda la noche sin problema, pero hemos decidido probar un colchón viscolástico, ya que los hemos probado en algunos hoteles en los que hemos dormido, y nos hemos dado cuenta de que descansamos mucho mejor.

      El colchón será de 150×190, y lo utilizamos dos durmientes, mi mujer que mide 1’65 y pesa 60 kg, y yo que mido 1’91 y peso 95 kg.

      Como única característica especial, destacar que vivimos en una zona fría en invierno y calurosa en verano, por lo que no sé si será importante disponer de un colchón de doble cara.

      De lo que he podido ver por el momento, me ha gustado el Eurocolchón Viscopolar que tiene dos caras y sale muy bien de precio, como lo veis?

      Que me podeis recomendar y aconsejar?

      Gracias y un saludo,
      d.

    • #12216 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenas tardes.

      La corriente de llamar visco-elástico a todos los colchones que incorporen este material es totalmente equivicada. El Viscopolar no es un colchón visco-elástico y ni se le acerca; es un núcleo flexible sin perfilar con 2 cms de visco a ambas caras, poco más que un acolchado. Este producto tiene «buen precio» porque es un producto de gama baja aunque su presentación parezca decir otra cosa. No digo que sea mal producto, intento precisar sobre este modelo.

      Marca un producto que mejora a Eurocolchón y que no se escapa mucho más allá es Somma, por ejemplo, aunque mi mejor recomendación es probar para estar convencidos de la compra.

      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #12217 Responder
      David
      Invitado

      Hola Jesús,

      Muchisimas gracias por tu respuesta, ya que es algo que sospechaba del viscopolar pero necesitaba alguien que me lo confirmara. Por favor, me puedes hacer una recomendación de un colchón viscolástico con buena relación calidad / precio?

      Gracias,
      d.

    • #12218 Responder
      David
      Invitado

      Hola Jesus,

      He estado mirando por ahí y he visto el Pikolin Instyle, que te parece?

      d.

    • #12219 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días David.

      Este modelo Instyle compite directamente con el Viscopolar pues ocupan un segmento similar aunque este si con núcleo prefilado. Este Instyle es un colchón muy firme al sumar una lámina interna conforcel, que es lo mismo que montar firme sobre firme. Mira si tienes posibilidad de hacer un pequeño esfuerzo y plantéate el Aniversario de Bultex, que es un colchón también firme, pero de un HR de mucho más nivel. Este si sería un salto cualitativo.

      Si ese esfuerzo no fuera posible mírate el Jazz Blanco de Somma confort, que sí puede mejorar a Eurocolchón y a Pikolin, en adaptabilidad, transpiración…
      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #12220 Responder
      David
      Invitado

      Hola Jesús,

      Muchas gracias por tu recomendación. La verdad es que no me supone esfuerzo adquirir el Bultex si realmente se trata de un salto cualitativo. Simplemente estaba mirando opciones más económicas por si era posible ahorrarme algo de dinero en la adquisición, nada más.

      En principio, después de probar algún colchón en alguna tienda, por el que estabamos más o menos decididos era un colchón de HR70 y 26cm de altura que venden en la tienda S’Sueño y que nos dejan a 600€, es mejor el Bultex?

      Gracias y un saludo,
      d.

    • #12221 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Hola de nuevo.

      Al referirte a HR 70 quiero creer que se trata de un modelo pues si fuera una densidad sería terriblemente duro; diría que insoportable.

      Respecto a Bultex, es la espumación HR más vendida de Europa y el material más permeable al aire; junto a los textiles de la última actualización lo convierten en un colchón de máxima transpirabilidad. Este punto es muy importante a tenerlo en cuenta pues el colchón debe absorver los 350 cc de humedad que cada durmiente elimina por los poros CADA NOCHE; esto se traduce en 1300 litros a los 10 años, por persona. Adquirir un colchón no es solo fijarse en el diseño, los materiales que incorpora o la tumbada, que son factores importantes, pero este de la transpiración suele pasar desapecibido y un colchón que no elimine correctamente la humedad puede provocar deformaciones prematuras del núcleo, hundimientos,…

      Sinceramente desconozco qué modelo os han ofertado, por lo que no puedo tener juicio, pero por un presupuesto aproximado apostaría por Bultex, en el modelo Aniversario, que es el que puedo deducir que más se ajusta a vuestro gusto de firmeza, que he entendido relacionando los anteriores modelos que si conozco.

      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #12222 Responder
      David
      Invitado

      Hola,

      Yo había asimilado el dato de 70 kg/m2 al HR, pero creo que a lo que hizo referencia el comercial de S’Sueño era a la resistencia del viscolastico, que es más probable no?

      d.

Mostrando 7 respuestas a los debates
Respuesta a: Recomendación para compra de colchón
Tu información:




Ir a la barra de herramientas