Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » colchon blando que se hunda

colchon blando que se hunda

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Merche.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10692 Responder
      marcos
      Invitado

      BUenas.
      ME estoy por mudar, y no se que colchon comprar.
      Actualmente tengo un colchon normal, finito, y hundido en el medio. Encima lo tengo en el piso. Duermo muy mal, despues de varias horas acostado me duele el cuello y la espalda y me tengo que levantar. Encima trabajo de noche!!!

      El tema es que probe el sommier de mi hermana. Y no me gusta tampoco. Me es muy duro, incomodo. Y es un sommier de primera marca.

      Lo que quiero encontrar o al menos saber “que” buscar, es un colchon que probe una vez en un hotel. El mismo te acostabas y se hundia. Te absorvia. Era matrimonial. Recuerdo que me acostaba ahi con una comodidad y no me queria levantar.

      Tengo un amigo que tambien me dijo que en un hotel en el exterior durmio en uncolchon blando que tambien lo “chupaba” cuando se acostaba.

      Quiero saber si realmente existen colchones asi, o por ahi dormi en un colchon comun y corriente en buen estado y nada mas. En caso que existan, que tipo de colchones seran? donde lo puedo conseguir?

      Quiero invertir lo uqe sea para dormir bien, pero no me queiro equivocar comprando un sommier o algo duro, ya que no me gusta ni me es comodo.

      MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ATYUDA POR ADELANTADO.

    • #12109 Responder
      RedKiter
      Invitado

      Saludos, entiendo muy bien tu pregunta ya que es justo lo que me iba ocurriendo a mí hace desde hace años. Yo suelo dormir de lado o boca arriba, alguna vez de lado con algo de boca abajo, etc. La cuestión es que si dormía boca arriba al cabo de unas horas me molestaba bastante la zona lumbar e incluso el cogote de la cabeza notaba una presión molesta. De lado se me curvaba demasiado la cadera y acababa molestándome bastante. Casi nunca llegaba a dormir las ocho horas del tirón al no obtener el descanso profundo y me levantaba para ir al baño o beber agua, cualquier mini molestia lograba despertarme. Todos los días iba con sensaciones de falta de sueño.

      Me he pasado semanas leyendo y buscando asesoramiento e información a mi problema. En la actualidad ya duermo las ocho horas y no me despierto ni me entero de los ruidos de la calle gracias al colchón y la almohada que uso ahora.
      Entra en la web de http://www.uncolchon.es y date una vuelta por todos los productos. Cualquier duda ponte en contacto con ellos a través de su web, te asesoran rápido y muy bien. Yo peso 80 kg y duermo con mi pareja de 56kg. Ella duerme de cualquier manera y sin problemas y es friolera y yo caluroso.

      Hasta ahora he dormido en colchones tradicionales de muelles y son para mi duros, o si son muelles blandos el colchón se hundía deformándose hacia adentro y sintiendo esa sensación molesta de encojerme junto a mi pareja. También he dormido en látex y es buen colchón pero la contrapresión que ejerce sobre mi cuerpo me producía dolores en el lumbar o cadera contraria en el apoyo aparte de lo caluroso que es en verano y la gran necesidad de ser ventilado. No había forma de dar con un colchón fresco, blandito y que no se deformara…

      En la web, de entre 3 colchones que me recomendaron elegí el más caro porque a destacar es el más suave, el que más se hunde y su perfil mide casi 30cm de grosor, me encanta que sea gordete. El colchón es una mezcla de muelles con material viscolástico que a efectos del calor corporal se adapta éste a tu cuerpo sin efectos de presión como los que hace el látex. Duermo de cualquier forma, mi colchón se hunde pero no se deforma al hundirse y mi pareja por mucho que se mueva o se levante pronto para ir al trabajo yo no me entero.

      Mi elección fue el colchón de muelles de Sonpura modelo Royal y la almohada viscolástica Sonpura modelo Esencia 150cm. Es toda una bendición. No importa el precio, vale la pena gastarse lo que vale, al fin y al cabo 1/3 de la vida la pasas durmiendo y un buen descanso es muy importante! Mi opinión y sujerencia: Asesórate con ellos y gástate lo que haga falta, te cambiará la vida. Ya me contarás 😉

    • #12110 Responder
      colchonexpres
      Invitado

      Buenos días,

      Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por tanto el descanso no es una cuestión que tomar a la ligera.

      Acerca del tipo de colchón que estas buscando, los colchones viscoelásticos se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo, envolviendo completamente la zona apoyada, disminuyendo así los movimientos durante el descanso. Dentro de la gama encontrarás algunos que sean más firmes, otros más adaptables, incluso lo encontrarás conjuntados con otros materiales, como Visco + HR ó Visco + Muelles Ensacados.

      Destacar también características que son importantes a la hora de comprar un colchón como es la transpirabilidad ó aireación del mismo, ó la independencia de lechos con lo que evitamos las incómodas sacudidas del colchón al moverse ó sentarse uno de los durmientes.

      Aún así, me gustaría realizarte unas preguntas, y si fueras tan amable de responderlas, podríamos acotar los modelos y concretar en los más convenientes. ¿Cuantos durmientes van a hacer uso del colchón?. ¿Peso y altura de los durmientes?. ¿Es para una residencia habitual ó segunda residencia?. ¿De qué tipo es su colchón actual y cuánto tiempo hace que lo tiene?.

      Si lo deseas también puedes ponerte en contacto directamente conmigo a través de nuestra página web http://www.colchonexpres.com, le atenderé gustosamente.

      Reciba un cordial saludo,

      Enrique, asesor de Colchonexpres.com

    • #12111 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Buenos días Marcos:
      Un colchon hundido como el que tienes ahora no es una opción para un descanso de calidad, e incluso puede provocarte dolencias que antes no habías padecido. No olvides también la almohada, para completar tu equipo, pues hablas de dolores en el cuello y esto puede estar provocado por una combinación inadecuada de ambos elementos o por deficiencias en alguno de los artículos.

      Actualmente los expertos médicos recomiendan el colchón debe ser de una firmeza media y la almohada debe estar y debe tener una altura correcta para que el cuello esté alineado con el resto de la columna. Así un colchon blando como el que busca, no le beneficiaría nada. Según lo que explicas, parece ser que el colchon que probaste podría ser un colchon de viscoelastica, donde la capa de HR te proporciona firmeza y la capa de visco, ingravidez y adaptabilidad (lo que algunas personas definen como “atrapamiento”).

      Para poder recomedarle un colchon en concreto, en Grupo Lo Monaco te hacemos un estudio personalizado, sobre sus características físicas, peso, altura, circulación sanguínea, posibles dolencias y finalmente te recomendamos un colchon en concreto. Si deseas que te asesoremos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web http://www.grupolomonaco.com/ donde encontraras una opción de llamada gratuita.

      Espero haberte ayudado, un saludo;
      Paula de Grupo Lo Monaco.

    • #12112 Responder
      Rocío Maxcolchon
      Invitado

      Hola Marcos,
      por las referencias que nos facilitas yo creo que en los colchones que tu dormistes en los hoteles son colchones que llevan Viscoelastica.

      La viscoelastica es un material que se adapta por presión-temperatura. Por tanto, un colchón viscoelástico se ajusta a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier presión sobre el cuerpo.

      Su densidad se mide en kilos por m3 y es proporcional a la sensación viscoelástica. De esta manera, a mayor densidad mayor sensación viscoelástica ( mayor firmeza).

      La viscoelástica, gracias a que reacciona con la temperatura corporal, proporciona apoyo a todas las zonas del cuerpo y ejerce presión adecuada a cada una de estas zonas. Por lo que se puede decir, que la viscoelástica es el material que sabe lo que necesitas.

      Hay cuatro tipos de Viscoelastica como la Espumada que es la mas común por que es de poro abierto y traspira mejor, la Viscoelastica Perfilada, Moldeada, Inyectada.

      En Maxcolchón como frabricantes que somos tenemos un colchón a la medida de sus necesidades.

      Para poder recomendarte un colchón mas específico necesitaría saber algunas cuestiones tales como: el n´`umero de durmientes, la firmeza con la que te gusta dormir, la manera de dormir, si son calurosos los durmientes.

      De momento te dejo el enlace de nuestra página Web donde encontraras muchas posibilidades y te detallamos todas las caracteristicas y propiedades de cada uno de los colchones.

      Tambien disponemos de dos números de teléfono donde profesionales del descanso te podrán resolver cualquier consulta que necesites resolver.

      Un saludo, Rocío.

      http://www.Maxcolchon.com

    • #12113 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días Marcos.

      Siguiendo un poco el hilo de primer interlocutor ese colchón Royal puede ser, junto con el Titán de Flex o el Sedna de la misma marca (aunque este bastante suave) las mejores opciones de colchones firmes y muy adaptables del mercado nacional. Este Titán o Sedna de Flex solo lo encontrarás en la línea Exclusive, realmente los colchones de más calidad de la marca, pero no está presente en todos los establecimientos. El mercado nacional introduce también Auriga.

      Respecto al tema de los colchones de hoteles las principales empresas hoteleras a nivel mundial suelen confiar en lo que se conoce como las tres S del mercado: Simmons, Sealy y Serta. A estas tres grandes casas se puede unir Treca de París además de otras marcas nórdicas que basan su fabricación en el muelle ensacado aunque no muy fáciles de conseguir en un mercado tan pobre como el nuestro, en el que domina lo que interesa vender, no lo que realmente es bueno para la salud.

      Como dije antes, muy buenos productos en Sonpura y en Flex Exclusive, de precio muy bajo comparado con las otras marcas que he citado pero por encima de 1000€ en 150 de ancho.

      Espero haberte ayudado en algo. Si tienes cualquier duda o consulta házmela saber y trataré de ayudarte personalmente.
      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #12114 Responder
      javier tomas
      Invitado

      Buenos dias.
      Sin lugar a duda alguna ese colchon era de viscoelastica. Los visco se componen de una capa de HR que es el que le da consistencia, otra de visco de una densidad alta que es el que le da cuerpo y calidad al colchon, y una capa mas pequeña (entre 3 y 7 cm) de visco de densidad baja o media, esta capa es la que leda ese efecto abrazo que dices. Para saber el que probaste tendras que acercarte a una tienda y preguntar al vendedor sobre el grosor y densidad de esa capa y probarlo, asi tendras una idea mas real.
      En cuanto al somier para la viscoelastica te de mas o menos igual, como ya te he dicho la capa de HR le da dureza, lo que elimina los beneficios de sun buen somier de laminas, y la capa de visco de alta densidad le da el efecto de amortiguacipon, lo que elimina la dureza del canape.

      Un saludo
      Javier Tomas
      http://www.tucolchonencasa.com

    • #12115 Responder
      loli
      Invitado

      Hola me alegro de encontrar a alguien que quiere lo mismo que yo, un colchon blando y la verdad es que lo has descrito muy bien, tengo el mismo problema, dolores de espalda, y ya he probado dos colchones en 5 años sin lograr sulucionarlo, y medicamente me dicen que no tengo ningun problema.
      El primero fue un tempur y me resulto tan duro que no lo soportaba, me dolia fundamentalmente zona lumbar, y no era capaz de dormir seguido,me levantaba varias veces en la noche,asi que lo regale, el segundo es un aguatex que me vendieron diciendome que se adaptaba a la anatomia, y no es cierto, es duro como una piedra. A los pocos meses de comprarlo como me fastidiaba volver a cambiar el colchon, le puse una plancha de espuma ( de las de camping) y asi estoy durmiendo, no es que sea una solucion pero tengo menos dolor y malestar.

      Pero ahora quiero comprar un colchon, y a ver si esta vez tengo la suerte de acertar con el adecuado.

      He mirado varias tiendas especializadas y entre los modelos que probe estan;

      Eurocolchon modelo sumum
      Pardo modelo lambda
      Dicon modelo Plus
      Dicon modelo Memory soja
      Swin modelo Marte
      Poligon modelo herbalia
      Bed time no se que modelo era
      Ensuenos visco
      Y varios mezcla de viscoelastica y latex

      Y otros cuantos en los que vendedores y vendedoras me decian que eran de alta gama, y que acierto seguro.Pero sigo con dudas y temores.

      A parte de que hoy en dia para comprar cualquier cosa hay que hacerse un doctorado en la materia, te emplean una jerga a la que no estas acostumbrada, y tienes que ponerte a buscar informacion, cosa que me parece un mal marketin, todo se puede hacer asequible a cualquier cerebro humano, (incluida la teoria cuantica), no se porque hay ese empeño en todo lo contrario.

      Por ello te pido por favor,que si tu has encontrado realmente un colchon, en que duermas bien, me digas que modelo es,para ayudarme a decidir.
      Porque sino me voy a convertir en la benefactora regala colchones.

      Mi mail es:lolirg@yahoo.es

      MUCHAS GRACIAS

    • #12116 Responder
      Merche
      Invitado

      Hola Loli,

      Si consideras que invertir en descanso es invertir en salud y bienestar, te recomiendo el colchón Auriga. Dormirás como los ángeles y repercutirá en tu calidad de vida. Pasamos una gran parte de nuestro tiempo en la cama, y la mayoría de personas (en este país, los paises nórdicos tienen una mayor cultura del descanso)no dan demasiada importancia al colchón, cualquiera vale y mejor el más barato. Ello repercutirá a la larga, y a veces no tan a la larga, en nuestra salud.

      Bién, lo que te comentaba, es un colchón muy, muy confortable, con una sensación muy diferente de los que has mencionado, nada de visco, ni derivados del petroleo, tán sólo productos naturales que procesan la humedad y proporcionan un verdadero confort. Puedes visistar su página web, http://www.aurigadescanso.com, verás que maravilla, pero aún mejor, acércate a alguno de sus distribuidores y pruébalo, verás qué sensación!!!!!!

Mostrando 8 respuestas a los debates
Respuesta a: colchon blando que se hunda
Tu información:




Ir a la barra de herramientas