Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » somier de lamas o base tapizada?

somier de lamas o base tapizada?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por ese tio.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10494 Responder
      pilar
      Invitado

      Hola, estamos pensando en comprar un colchon viscoelastico; tenemos un canape abatible con base tapizada, y por lo que he leido se recomienda para este tipo de colchones la base de laminas. ¿Es posible cambiar solo la base tapizada y poner la de laminas conservando el arcon, el canape?

    • #11777 Responder
      ZEN DESCANS
      Invitado

      Buenos Dias :
      No se quien te habra dicho que no es recomendable por supuesto que lo es si el colchon es de buena calidad no hay problema ya que transpira por los lados el unioco colchon que no seria recomendable pata tu base ( a no ser que sea transpirable o preparada) seria un colchon de latex .
      saludos
      yolanda zendescans@gmail.com

    • #11778 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días Pilar.

      Si las marcas líderes del mercado en visco-elástico no incorporan en sus catálogos ninguna base rígida creo que ya te contesto a tu pregunta. No tiene sentido renunciar voluntariamente a una parte del pastel si no es por algún motivo convincente. No conviene ni por transpiración ni por adaptabilidad.

      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #11779 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Estoy de acuerdo con la compañera Yolanda, con las nuevas tecnologías de viscoelastica y latex, se incorpora un sistema de transpiración lateral, que hace que no se necesiten sistemas adicionales para la transpiración. De todos modos aún así hay sistemas patentados para la ayuda a esta transpiración de la que hablamos. En el caso de LO MONACO sería La tecnología AirSystem en la base interior: Perforaciones en la base que aumentan la transpiración.

      Si quieres conocer también nuestra gama viscoelastica aquí tienes un ejemplo:

      http://www.grupolomonaco.com/showMProduct.do?mpn=COLCHON-FIRM-V

      Para aclararte más dudas que te puedan surgir, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 902508518 y te atendemos en lo que necesites.

      Un saludo de Paula de LOMONACO

    • #11780 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Trabajo con la mejor fábrica de visco-elástico a nivel mundial, y conozco a la perfección otras de alto nivel y ninguna de ellas habla de un sistema especial de transpiración lateral que haga perder los 40 cl de humedad que cada durmiente libera por los poros cada noche. Al contrario tienen somieres de elementos flexibles, multilaminados o incluso somieres en espiral, pero ninguno tiene base rígida pues de usar este tipo de bases nos podremos encontrar con los siguientes problemas:

      Aparición de moho por no transpiración, consensación de humedad y posible aparición de hongos, hundimientos y deformaciones, envejecimientos prematuros. Estos por falta de ventilación.

      Pero lo más importante es que perdemos ergonomía al usar bases de nula flexibilidad y de bajo rendimiento, por lo que nuestra higiene postural queda afectada.

      Por mi seguid diciendo que son buenas, no se si por asegurar ventas o es porque lo tenéis que decir, pero las bases rígidas no son nada buenas para la gran mayoría de colchones de nueva tecnología.

      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #11781 Responder
      pilar
      Invitado

      Gracias por la informacion; parece que queda claro que la base mas adecuada para los colchones de viscoelastica es la de laminas; por lo visto hay unos arcones abatibles con tapa rigida transpirables (marca Mash o Flex), ¿me podrias dar tu opinion al respecto? Gracias.

    • #11782 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días Pilar.

      Siguiendo el hilo de mi anterior post y respondiendo a este último suyo, viendo que está mirando canapés abatibles de marcas del grupo Flex mejor que Mash o Flex mire el abatible de Dorwin, que está fabricado no con base rígida transpirable sino con el somier Dorwin multilaminado, apto para visco y látex. Con este último canapé obtendrá mejor transpiración y mucha mayor adaptabilidad, ergonomía,…, en definitiva más calidad de descanso.

      Espero haberle ayudado. De todos modos contacte conmigo si tuviera alguna duda y le atenderé personalmente.
      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #11783 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      No quiero polemizar, no es nuestro estilo, intentamos aconsejar y que el cliente elija la mejor opción, preferimos clientes satisfechos a clientes “engañados”. Pero me surgen dudas Don Jesús, si usted nos alecciona a la Srta. Yolanda y a mi misma sobre el tema de las bases tapizadas, ¿no creen que deberían cambiar la información en su pagina web? ¿Por qué marcas como Dorwin o Flex que venden ustedes, y que publicitan en su catálogo recomiendas como una opción idónea bases tapizadas TRANSPIRABLES para colchones de espumaciones técnicas? Aquí dejo unos los enlaces donde encontré la información. Me gustaría que nos diera una explicación.

      http://www.tucamaflex.es/uploads/fichas/36_pdf.pdf
      http://www.tucamaflex.es/uploads/fichas/44_pdf.pdf
      http://www.dorwin.es/inicio.htm
      http://www.mas-descanso.com/Bases%20Tapizadas.html

      Reciban un cordial saludo de Paula de LoMonaco

    • #11784 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenas tardes.

      Intentaré responderte de la manera más convincente.

      Como bien dices las bases tapizadas transpirables Flex-Dorwin, que al fin y al cabo es la misma base, son aptas para los colchones de núcleo flexible como pueden ser los AirVex de Flex o los MultiFoam HR de Dorwin porque ambos sitemas están fabricados con sistemas auto reguladores de humedad y temperatura, como son el Optigrade o el HomeoTerm. Estas bases rígidas transpirables no están perforadas ni son transpirables por malla 3D, están ranuradas (6,5 cms. de ranura cada 12,5 cms. de base) horizontalmente y de pies a cabeza, por lo que el asiento de los colchones HR es bueno y la transpiración será correcta. Pero ojo, que no significa que éstas sean las bases óptimas, o adecuadas, para otros colchones de núcleo flexible de otras marcas. La flexibilidad, densidad o adaptabilidad del núcleo también tienen que ver.

      Ahora bien, este tipo de base no es la más adecuada para los colchones visco-elásticos porque coartan la principal característica de este tipo de colchones: la adaptabilidad.

      Espero haber sido lo más correcto y explícito posible.

      Un saludo, Jesús.

    • #11785 Responder
      ZEN DESCANS
      Invitado

      Buenas tardes:
      Discrepo ligeramente sobre esta opinion pues igual en el catalogo de flex ;dorwin etc que es del mismo grupo no esta pero si mira otroas marcas como plu,mex vera que tienen eso si Patentado un colchon con siostema 3D incluido en su nucleo.

      Aparte de esto hay varias marcas ejem Pikolin ,Astral,Dicon e incluso Dorwin y dormilon (ambas del Grupo Flex)
      por ejem el mod becker o furier de dorwin lo aconsejan con su arcon de madera De tapa Transpirable Vale que lo fuerte no son los canapes pero se venden juntos (yo los vendo en la tienda).

      asi que es tan aconsejable poner laminas como base rijida con eso si un buen coñlchon de visco que los hay de varias marcas
      saludos
      yolanda zendescans@gmail.com

    • #11786 Responder
      ZEN DESCANS
      Invitado

      Por cierto gracias Pauñla por reiterar y confirmar Que se puede y existen colchones transpirables y canapes adecuados.
      da gusto poder cambiar opiniones tanto buenas como en este caso como cuando es para dar otra opinion La experiencia es un punto ademas se aprende un monton.
      saludos
      yolanda

    • #11787 Responder
      ALBERTO
      Invitado

      Al final nadie a sabido contestar si se puede cambiar nada mas la base tapizada por una de laminas conservando el mismo arcón

    • #11788 Responder
      Angel
      Invitado

      Hola, acabo de recibir un colchon marca bultex modelo ambar y estoy bastante satisfecho con el pero lo tengo sobre una base tapizada rigida y quisiera saber si a la larga podría tener problemas debido a la mala tranpiración y a la no adecuada adaptabilidad. También tengo dudas sobre el tipo de protector de colchon adecuado para estos colchones.
      Gracias!

    • #11789 Responder
      ese tio
      Invitado

      Buenas noches:
      Tengo un colchon Visco Max y cuando lo compré me recomendó la señorita vendedora que lo cogiese con base tapizada.
      De esto hace poco mas de un año y ahora tengo la parte del colchon que pega con la base continuamente mojada y con mucho moho.
      Llame a la tienda, vinieron dos tecnicos a verlo y la respuesta ha sido que lo he tenido que mojar yo xq eso no es normal (segun ellos) y no se quieren hacer cargo de su error.
      Que puedo hacer????
      Alguna idea???
      Les denuncio???
      Muchas gracias!!!!

Mostrando 13 respuestas a los debates
Respuesta a: somier de lamas o base tapizada?
Tu información:




Ir a la barra de herramientas