Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Necesito ayuda con el tipo de elección

Necesito ayuda con el tipo de elección

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Beds Zaragoza.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10235 Responder
      Sergio
      Invitado

      Pues eso, que nos vamos a comprar un colchon y no sabemos nada de nada.

      Yo peso 80 kg y mi pareja 60 kg. Somos deportistas y tenemos muchas contracturas por culpa del colchon y la almohada actual.

      Me gustaría que me aconsejárais sobre si es mejor el látex, el viscoelástico, los mixtos o el de muelles y el tipo de somier.

      No quiero saber nada de marcas, sólo el tipo de colchon y somier que nos vendría mejor para nuestro peso y para deportistas ya que siempre tenemos muchas contracturas por culpa del colchón viejo que tenemos.

      Estamos de alquiler y no sé de qué tipo es pero viejo parece. Y el tipo de almohada?

      Gracias por la ayuda.

    • #11376 Responder
      Dormity
      Invitado

      Apreciado Sergio,

      De entre todas las superficies que indicas yo te recomiendo que búsques entre las de viscoelástico. Los colchones de este material te aportan una adaptabilidad que el resto no tienen. Lo que nos aportan son un mejor confort y un descanso mucho más reparador, evitando que nos ejerza una presión excesiva y facilitando que la circulación sanguínea.Esto último es muy importante y más en vuestro caso que sois deportistas, porque como ya sabrás para evitar contracturas una de las pautas mas necesarias es que la sangre irrigue perfectamente nuestros músculos haciéndoles llegar todos los nuetrientes que les son necesarios.

      Dentro de los colchones viscoelásticos encontras más y menos firmes, para que te hagas una idea cuanto más visoelástico más adaptabilidad y a menos cm tenga más duro. El motivo no es otro que notas más el HR con menos cm de viscoelástico, lógico verdad.

      Normalmente todos los colchones viscoelásticos están compuestos por un núcleo formado por una capa inferior de HR y una pastilla de viscoelástico en la capa superior. A mi modo de ver el HR a de ser de firmeza alta para que así el viscoelástico trabaje mejor para nosotros, en cuanto al grado de firmeza del viscoelástico es más a vuestra elección al probar el colchón. Como dato a tener en cuenta es que todos los especialistas de la espalda así como rehabilitadores recomiendan que la firmeza sea media.

      La bases que puedes utilizar con este tipo de colchones puede ser variada, y el motivo es que el viscoelástico es un material muy transpirable y que no precisa de un somier laminado para transpirar. La influencia más notable que podrás percibir de una base laminada a un rígida es la respuesta del colchón. Con una base laminada el colchón responderá con una mayor adaptabilidad que si la base es rigida y esto sucede porque las láminas se adaptan a nuestro peso mientras que una base rígida no tiene adaptación ninguna.

      Espero haberte sido de ayuda. Si deseas má información puedes ponerte en contacto con migo a través de nuestro teléfono gratuito 900 303 900 o por mail en la dirección info@dormity.com donde estaré encantado de asesorarte.

      Un Saludo.

      Iván de Dormity
      http://www.dormity.com

    • #11377 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días Sergio.

      Por lo que expones el visco-elástico es el material que más os puede ayudar a conseguir mitigar esas contracturas o fibromialgias que os puede provocar un deficiente colchón que no os permita una adecuada colocación de los sistemas muscular y óseo. Además este material visco-elástico no perjudica el riego sanguíneo y permite la colócación de la espalda en su forma natural.

      Por calidad contrastada dentro de material visco-elástico optar por Tempur. Es material y marca líder a nivel mundial, con formulación exclusiva y con una alta densidad. Como material inicialmente terapéutico están comprobados sus resultados. El mayor inconveniente que presenta este material, y en general todos los visco-elásticos, es si alguno de los durmientes duerme boca abajo, que no sería para nada recomendable, pues se sobrecargaría la zona lumbar.

      Sobre base siempre te recomendaría un somier multilaminado por cuestión de adaptabilidad, además de que ayudaría a la transpiración. Fuera de Tempur, Swissconfort, Lattoflex, Auping,…, fuera de las grandes marcas de visco-elástico, la calidad y las cualidades bajan mucho. En línea más comercial Flex, Dorwin,…

      De todos modos acudid a un centro especializado y probad los diferentes visco-elásticos.
      Si os aparece cualquier duda o consulta contactad conmigo y os atenderé personalmente.
      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #11378 Responder
      Beds Zaragoza
      Invitado

      Hola, buenas tardes, pues yo en vuestro caso me inclinaría por la viscoelástica y, como segunda opción, el látex con acolchado en visco. Ambos con un buen somier multilaminas de madera con refuerzo lumbar y zonas de descanso diferenciadas.

      Un saludo:
      María José Asín
      Tiendas Beds Zaragoza
      976132650

      http://www.bedszaragoza.es

Mostrando 3 respuestas a los debates
Respuesta a: Necesito ayuda con el tipo de elección
Tu información:




Ir a la barra de herramientas