Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Elección colchón viscolástica

Elección colchón viscolástica

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por mas-descanso.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #10210 Responder
      Xavier
      Invitado

      Hola,

      tengo previsto cambiarme el colchón y quería comprar de viscoelástica. Por el lado de casa he cogido un par de folletos de dos tiendas de colchones y al leerlos, me he dado cuenta de que entraba en el mundo de la viscoelástica. 😉

      Primera tienda:

      135×190 viscoelastica (+/- 5 cm) + HR de 18 cm, densidad 50 "Lo Montercarlo" 279?

      Que es HR? Y densidad 50?

      Segunda tienda:

      135×190 viscoelastica (+/- 8 cm) Es el Duomo +30 de las tiendas sueños. 595? (rebajado 50%)

      Dudas, que son muchas. 3 cm de diferencia incrementan mucho el precio, no? 5 cm es poco? Cuantos cm es lo aconsejable? Que marcas son las mejores o más contrastadas? Que otro tipo de materiales debo tener en cuenta en el colchón a parte del grosor de viscoelástica? Siento la cantidad de preguntas, pero ya veis que estoy muuuuy perdido.

      Y también disculpad si mis preguntas ya se han respondido con anterioridad, he encontrado este website y me he lanzado a él.

      Muchas gracias.

      Xavi

    • #11340 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días Xavi.

      HR significa High Resilience (alta resiliencia). Es un tipo de espumación basada en el polímero de poliuretano que tiene más capacidad de adaptabilidad, de durabilidad y de volver a su posición inicial una vez liberado el peso (resiliencia) que el foam tradicional.

      La densidad, en este caso 50, es la firmeza del visco. Ahora bien 50 de densidad en más de 2 cms, a altas temperaturas eso parece mantequilla.

      Una cuestión que me ha sorprendido es el +/-, o tiene tantos centímetros o no los tiene.
      Acerca de marcas, en línea comercial, puedes tener un opción excelente en Dorwin, en el modelo Furier, de 13 cms de HR y 7 de visco de 80Kgs/m3, en un entorno presupuestario similar y en una marca conocida, reconocida por los especialistas.

      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Elección colchón viscolástica
Tu información:




Ir a la barra de herramientas