Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Firmeza de los viscoelásticos

Firmeza de los viscoelásticos

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por javier de descansum.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10087 Responder
      Alexia
      Invitado

      Buenas noches, mi pregunta es muy sencilla: ¿cómo se sabe si un colchón viscoelástico es o no firme? Quiero comprar un colchón firme, cómodo y que no se deforme como el que tengo actualmente.
      Por favor, que no sólo respondan los que quieren vender un colchón. Me interesaría mucho más la opinión de gente que haya dormido en algún buen colchón viscoelástico, que esté contento y se levante sin dolores.

      Gracias.

    • #11204 Responder
      Antonio
      Invitado

      Saber si un colchón de viscoelástica es o no firme es tan fácil como tumbarse en él y observar las sensaciones que produce. No sé si esto responde o no a tu pregunta, pero si no es así, por favor aporta más detalles que nos puedan resultar útiles para ofrecerte más información.

    • #11205 Responder
      Dormity
      Invitado

      Para diferenciar la firmeza entre colchones viscoelástico has de hacer lo siguiente. Etirate en el colchón y si ves que se adapta hasta un punto en que no te cuesta moverte se trata de firmeza alta, si por el contrario te cuesta hablamos de firmeza media. Siempre es mejor que tenga un mínimo de 8 cm de viscoelástico pero es importate que la firmeza sea alta. También te pueden hablar de desnsidades y el estandar de un buen colchón es de 85 o 90 Kg de densidad.

      Lo que también podrás notar es que el reparto de peso se distribuye perfectamente por el colchón y de ahí que no te absorva.

      Espero haberte sido de ayuda. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con migo a través de nuestro teléfono gratuito 900 303 900 o por mail en la dirección info@dormity.com donde estaré encantado de asesorarte.

      Un Saludo.

      Raúl de Dormity.
      http://www.dormity.com

    • #11206 Responder
      Pedro
      Invitado

      Gran parte de la firmeza de un colchón viscoelástico proviene de capa base de HR, ante todo evita modelos que tengan dos caras de visco o una de visco y otra de látex ya que no apoyan bien sobre el somier.

      La viscoelastica no puede ser firme ya que es un material que cede a la presión y se adapta con una recuperación muy baja.
      Los grosores excesivos de viscoelástica son inestables, las densidades superiores a 70kg/m3 dejan pasar deficientemente el aire a través del visco, y producen calor y humedad, desaconsejables.

      Busca el equilibrio entre firmeza y adaptabilidad, 7 y 10cm. de visco sobre un HR denso, 40-45Kg/m3, material viscoelástico fabricado con material prima natural o aceites vegetales, se reconocen porque huelen bien. Alto rendimiento de evacuación del calor y la humedad.

    • #11207 Responder
      javier de descansum
      Invitado

      Hola Alexia:

      Explicarte que la diferencia de los viscos, para los no profesionales, solo se puede ver, a traves de tumbarse, en el colchón y ver sus reacciones, en principio de los viscos de más densidad, son los que te costaran moverte más, los que tengan menos densidad y menos cantidad de visco, te costara moverte menos, por eso todo depende de lo que te guste moverte en la cama, esa es tu decisión, depende si eres nervisosa o tranquila, tambien coincido en que si llevan mucho visco de mucha densidad, posiblemente si sudas mucho, te costara ventilar más y notaras, más el sudor.

      Espero haberte ayudado, si quieres ampliara información, info@colchones.es o el tel 91.4855442

      Javier Jimenez
      http://www.colchones.es

Mostrando 4 respuestas a los debates
Respuesta a: Firmeza de los viscoelásticos
Tu información:




Ir a la barra de herramientas