Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Elegir un colchon. Importancia de un buen colchon

Elegir un colchon. Importancia de un buen colchon

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por pmurillo.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10003 Responder
      pmurillo
      Invitado

      Consultar con un especialista en descanso ( médico, kinesiologo, fisioterapeuta) es el primer paso. El especialista te aconsejará el nivel de flexibilidad, el alto de la almohada y el material del colchón de acuerdo al diagnóstico de tu columna vertebral. Por lo general no debe ser muy blando, pero tampoco extremadamente firme. Lo ideal es que sea bien mullido, para que se adapte a las curvas de la columna. Una buena elección es un colchón de látex (son los más caros), ya que permiten que el cuerpo transpire y se adaptan mejor a los movimientos sin perder la firmeza. Son hipoalergénicos y resistentes al polvo, ideales para personas que necesitan reposo.

      Otra opción, la más conocida, es la goma espuma de alta densidad, que ofrece los mismos beneficios aunque requiere un cambio cada 5 o 6 años. Para mantenerlo en condiciones hay que darlo vuelta cada tres meses: girarlo de arriba hacia abajo, y de la cabeza a los pies.

      Hay que tener en cuenta que un colchón nuevo sobre un sommier viejo se estropea antes, por eso se recomienda cambiar el equipo completo. El grosor indicado es de 15 centímetros.

      [b]De a dos, pero cada uno con su almohada[/b]

      [img align=»left» alt=»Elegir colchon»]http://www.colchones.me/uploads/colchones.me/elegir-colchon-1.jpg[/img]Una almohada por persona, aunque esté completamente enamorado de su pareja, evitará contracturas y dolores de espalda. Si duerme boca arriba, conviene una bajita, así no se resiente la columna dorsal. Si es de costado, mejor que sea alta y rígida, para mantener el eje de la columna. Con respecto al relleno, puede ser tanto de goma espuma como de plumas. La cantidad de almohadas es a gusto de cada uno. Hay personas que duermen con una entre las piernas, otras necesitan una almohada para abrazar.

      Todo vale a la hora de descansar.

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: Elegir un colchon. Importancia de un buen colchon
Tu información:




Ir a la barra de herramientas