Buenas tardes Mariam.
La verdad es que tanto por el peso de tu pareja, como por tus problemas de espalda y cervicales, la mejor opción sería un colchón de firmeza media-alta. En principio, se recomienda esta firmeza para evitar, en el caso de las personas con peso mayor de lo normal que puedan hundirse hacia el interior el colchón, y que el otro durmiente se vaya hacia el lado de la persona con mayor peso; y en el caso de personas con problemas de espalda, para favorecer que la columna quede siempre en posición horizontal y por tanto el descanso será pleno y se deben aliviar dichos problemas.
Para conseguir un colchón adecuado a vuestras necesidades, sería recomendable un colchón con aproximadamente 5-7 cm de visco. Cantidad suficiente para que el colchón sea adaptable, pero insuficiente para que pueda dar sensación de hundimiento.
Te adjunto el enlace de un modelo que cumpliría con estas características, el modelo ENIO, un colchón de 27 cm. de altura con 6 cm. de material viscoelástico de célula abierta, 4cm. de visco Sensus VS 70 kg./m3 en núcleo y 2 cm. de visco Eilastex VS 50 kg./m3 en acolchado sobre núcleo de HR técnico 30 kg/m3 .Tejido Moncel con en cara superior y tejido 3D AIRFRESH en platabanda y cara inferior del colchón.
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/enio.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a esta misma dirección de correo electrónico o por teléfono.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com