Buenos días,
Para empezar cuídate e intenta seguir sensiones de masaje, acupuntura o en definitiva terápias que te ayuden a mitigar los dolores que esta patología provoca.
En cuanto a colchones viscoelásticos y huyendo de cualquier marca te diré que por norma general los especialistas de la espalda recomiendan una firmeza media, para evitar precisamente una superficie demasiado blanda o demasiado dura. Bajo mi punto de vista yo te recomiendo que busques colchones viscoelásticos cuyo HR sea de firmeza alta, de este modo podrás jugar con la firmeza del viscoelástico según lo que te resulte más cómodo. Otro dato que deberías de tener en cuenta es que en su núcleo tenga una pastilla de viscoelástico de entre 6 u 8 cm. Creo que con esto puedes encontrar colchones viscoelásticos que trabajen perfectamente para ti y tu descanso.
A parte del colchón es muy importante encontrar la almohada que más te convenga pues tus cervicales van a descansar sobre esta superfice. Para ello has de provar todos los modelos que necesites hasta encontrar el que te permite tener completamente alineada la columna desde las cervicales hasta el sacro. Consiguiendo esto evitaras muchas dolencias provocadas por inflamaciones que nos surgen al tener un día tras otro posturas incorrectas.
Por lo que yo conozco, dentro de los colchones viscoelásticos, te recomiendo que busques entre las marcas Tempur y Somnika. Ambas trabajan de forma excelente este tipo de material aportando soluciones a patologias de la espalda.
Espero haberle sido de ayuda. Si desea más información puede ponerse en contacto con nostros a través de nuestro teléfono gratuito 900 303 900 o por mail en la dirección info@dormity.com donde estaré encantado de asesorarle.
Un Saludo.
Iván de Dormity.
http://www.dormity.com