Buenas tardes,
En tu caso empezaré por decirte que los especialistas de la espalda recomiendan colchones viscoelásticos de firmeza media. El motivo de esta recomendación es porque sí obtienes una gran adaptación reduciendo la presión que los colchones ejercen a nuestro cuerpo, facilitando el flujo de la sangre hacia todos nuestros músculos y ayudando a que la musculatura se relaje. Esto es importantisimo para todas las personas que sufran patologías de la espalda.
Para tus problemas de cervicales te recomiendo que utilices almohadas viscoelásticas, las puedes encontrar de diferentes grosores y firmezas aunque no hay tantas diferencias como en los colchones. Lo que logras al tener almohada y colchón viscoelástico es que todo tu cuerpo y sobre todo la columna descanse en una posición correcta y sin curvaturas no anatómicas.
Espero haberte sido de ayuda. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con migo a través de nuestro teléfono gratuito 900 303 900 o por mail en la dirección info@dormity.com donde estaré encantado de asesorarte.
Un Saludo.
Iván de Dormity.
http://www.dormity.com