Apreciada Maite,
En la elección de tu colchón viscoelástico, lo primero que has de tener en cuenta es que las sensaciones son muy diferentes a las que has tenido con tu colchón de látex.
En mi opinión el viscoelástico ha de ser de firmeza media o alta y ha de incorporar entre 6 u 8 cm de viscoelástico en su núcleo. No confundir los que te aportan estos cm sumando núcleo y funda. El HR del colchón ha de ser de firmeza alta porqué así el viscoelástico trabajará mejor sobre esta superficie más dura adaptándose mejor. El grosor total del colchón debería de ser como mínimo de 20 cm, pero has de tener en cuento que cuanto más grueso sea más material incorpora por lo que será mejor.
De entre todas las marcas de colchones viscoelástico, Tempur es la que más calidad aporta en sus materiales siendo reconocida por los especialistas de la espalda como los únicos que aportan a parte de descanso el correcto tratamiento postural para evitar posturas anómalas.
A parte de Tempur entre nuestras marcas disponemos de los colchones Somnika, se trata de colchones viscoelásticos de gran calidad que aportan al durmiente una gran sensación de confort y adaptabilidad permitiendo a la musculatura relajarse por completo.
Espero haberte sido de ayuda. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con migo a través de nuestro teléfono gratuito 900 303 900 o por mail en la dirección info@dormity.com donde estaré encantado de asesorarte.
Un Saludo.
Iván de Dormity.
http://www.dormity.com