Hola de nuevo Fran.
No son colchones que se puedan comparar fácilmente pues ocupan clases diferentes. Algo comparable en Bultex al Memorex de Flex es el modelo Sigilo, con el mismo precio que el Zenit (por debajo de 930€ en 150×200). Este modelo Sigilo al núcleo Bultex le une 6+2 cms de visco en una sola cara por lo que tendríamos sensaciones más parecidas con el Memorex, que son: mayor “efecto molde”, menor libertad de movimientos (aunque por sus características ambos provocarían que el durmiente tenga menor necesidad de movimientos) y un problema en caso de que el usuario duerma boca abajo pues sería fácil la aparición de dolores lumbares pues la columna recibiría toda la presión del cuerpo al posicionarse del revés (algo que no se suele decir).
En el caso del Zenit el visco está repartido a dos caras 1,5+3. En este colchón lo fundamental es el núcleo Bultex Adaptabilidad y el perfilado Fisioline en hombros y caderas, que permite una correcta alineación de la columna pero evitando ese “efecto molde” y es apto para descansar en cualquier posición. La altura del colchón es de 30 cms.
Para todo este tipo de colchones yo recomiendo somieres multilaminados que benefician claramente la transpiración de humedad y calor (importante para zonas costeras) y, por la suspensión y oscilación de las láminas, consiguen que el grupo somier+colchón mejore la adaptabilidad. Además este tipo de somieres suelen llevar regulación lumbar independiente por lo que cada durmiente puede elegir la firmeza en la zona lumbar según su posición al dormir.
Espero haber resuelto alguna duda. De todos modos si hubiera alguna contacta conmigo para tratar de resolverla.
Un saludo, Jesús.
http://www.mas-descanso.com