¡Hola Alba!
Mantener una buena higiene en el hogar es clave para nuestra salud, pero saber qué limpiar, con qué frecuencia y cómo hacerlo es muy importante.
Pasamos unas 60 horas de media en la cama a lo largo de una semana. Es en este período cuando nuestro cuerpo expulsa sustancias como células muertas o sudor, que quedan en las sábanas, y al acostarnos sobre ellas la siguiente noche, no suena muy confortable, ¿verdad?
De ahí la importancia de cambiar las sábanas, cobertores y edredones con cierta frecuencia. Pero, ¿qué es lo recomendado?
Te aconsejamos cambiar la ropa de cama al menos una vez a la semana. Aunque esta frecuencia depende de cada persona y de factores como la época del año. Si, por ejemplo, es verano o vives en un lugar de mucho calor, se recomienda cambiarlas dos veces por semana.
La vida útil de un protector de colchón depende de su calidad y del uso que se le dé, pero en general pueden durar entre 2 y 5 años si se cuidan adecuadamente.
Si necesitas más información, no dudes en contactarnos a través del 961 399 020 o acudiendo a tu tienda Maxcolchon más cercana. Un saludo.