Buenas tardes, Angeles. En vuestro caso yo le doy mas importancia, sabido el peso, al tipo de artrosis que padeces ya que, según sea, habría que decidirse por uno u otro tipo de sistema de descanso. En pocas palabras te explicaré sus diferencias.
Si padeces Artrosis Vertebral, esta se produce por el normal desgaste del disco intervertebral, cosa que es normal a partir de los 30 años. De hecho, los ancianos sanos suelen perder estatura porque al perder grosor sus duscos, se aproximan las vertebras. Este tipo de artrosis, en contra de lo que se creía antiguamente, no causa dolor.
La Artrosis Facetaria que es la degeneración del cartílago que separa la articulación que forman las láminas de 2 vertebras superpuestas, no causa dolor en sus fases iniciales, pero cuando el desgaste de la articulación es suficientemente intenso, comenzará a provocar dolor. Los “problemas musculares” a los que haces referencia van directamente relacionados con la degeneración de la articulación facetaria y el dolor es consecuencia de la contractura o sobrecarga muscular.
Por eso es importante aliviar esa presión, y el mejor sistema de descanso en vuestro caso, es el viscoelastico que eliminará esos puntos de presión que te causan las molestias.
Lo ideal es combinar un viscoelastico de alta densidad (mas de 90 kg/m3) con un nucleo de espumación de alta densidad como soporte, para obtener un colchon de firmeza media y buena adaptabilidad.
Espero haberte ayudado.
Salu2