Hola Sara
Dependiendo de lo que quieras para su descanso, si deseas un descanso mas firme o mas mullido:
Colchones de látex: Tienen una gran flexibilidad y son considerados como colchones mullidos. Son más duraderos que los colchones de muelles ya que al no llevar ningún mecanismo no cabe que se estropee. Resulta una buena elección para las personas propensas al sudor ó personas que deban de pasar largas temporadas en cama. Los colchones de látex, tienen tratamientos antialérgicos, anti ácaros y son atérmicos adaptándose a la temperatura del cuerpo.
Colchones viscoelásticos: Los colchones viscoelásticos resultan más firmes que los colchones de látex, aunque resultan son colchones más adaptables a las formas y posturas del cuerpo, por las especiales características de la viscoelástica. Están formados por una capa de viscoelástica que es la que está en contacto con nuestro cuerpo y que es sumamente adaptable y muy agradable. Posee otra capa compuesta por HR que es una espuma de alta densidad que proporciona soporte a la capa de viscoelástica. Las personas que consideran duro, un colchón de muelles, y blando un colchón de látex, encontrarán la comodidad deseada en los colchones de viscoelástica.
Si se decide por un colchon viscoelastico la viscoelastica deberia estar entre los 4 o 6 cm aproximadamente, para que no envuelva demasiado el cuerpo del niño.
Un salduo.Susy