Buenos días Sara.
En principio, la mejor recomendación para los niños es que los colchones sean de una firmeza adecuada al correcto desarrollo, es decir, una firmeza media-alta. Lo que se busca con dicha firmeza es que los niños según vayan ganando peso, se queden siempre en la parte alta del colchón, sin posibilidad de hundimiento hacia el interior, y dejando siempre la espalda en posición horizontal, con lo que el desarrollo será el correcto.
Una buena opción sería el colchón formado por núcleo de espumación técnica de alta densidad y una última capa de viscoelástica. El bloque de espumación le dará firmeza al colchón mientras que la capa de viscoelástica le dará la adaptabilidad que se necesita para que el colchón esté en contacto con el cuerpo del durmiente. Un colchón que cumpliría estos requisitos sería el colchón modelo HERA, un colchón de de 22 cm. de altura con garantía de 5 años sobre la indeformabilidad del núcleo. 5,5 cm. de material viscoelástico de célula abierta de 60 kg/m³: 3 cm en el núcleo + 2,5 cm en el acolchado, sobre base HR técnico de alta densidad. Tejido New Tencel de excelente calidad. La funda exterior es lavable a 30º C
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/hera.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com