Buenas tardes Merche.
Lo primero que hay que centrarse es en un colchón que diferencie los lechos, sino el durmiente con mayor peso atraería al otro durmiente, con lo que hay que decantarse por colchón de muelle ensacado (muelles independientes) y viscoelástica; o colchones de espumación (HR) y viscoelástica.
Ésta última sería mejor opción puesto que son colchones que llevan más cantidad de viscoelástica y son por tanto más adaptables al cuerpo, cosa que beneficiará sobre todo al durmiente que tiene problemas lumbares.
Dentro del colchón viscoelástica, hay que buscar uno con una densidad de material relativamente alta para que el colchón sea de firmeza media-alta, cosa que es recomendable para personas con problemas de espalda.
Disponemos en la web de un modelo, el DAFNE TOPPER, que le iría en principio bien. Se trata de un colchón de 26 cm. de altura con 10 cm. de viscoelástica Sensus 70 kg./m3 sobre HR técnico de 35 kg/m3. 5 años de garantía sobre la indeformabilidad del núcleo. Refuerzo perimetral para evitar la deformación prematura del núcleo. Desenfundable para facilitar su limpieza. Inmejorable sistema de evacuación del calor corporal con malla 3D coincidiendo con la capa viscoelástica y en toda la parte baja del colchón, para forzar la evacuacion de aire en el núcleo en cada movimiento del durmiente.
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/dafne.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com