Buenos días Paloma.
Para la cama de matrimonio habría que conocer una serie de factores que condicionarían la elección de un tipo de coclhón u otro (altura y peso de los durmientes, firmeza deseada, si existen problemas de espalda, de calor en la noche…).
Mientras, para los niños lo que se recomienda en edades de crecimiento son los colchones de firmeza media-alta, para buscar que siempre la espalda quedara en posición recta según vayan ganando peso con el paso de los años. Una buena opción sería por ejemplo el colchón formado por bloque de espumación HR y una última capa de visco. El bloque HR le dará firmeza al colchón mientras que la capa de viscoelástica le dará la adaptabilidad suficinete para que el colchón se adapte al cuerpo del niño.
Por ejemplo, un colchón con estas características sería el modelo HERA, un colchón de 22 cm. de altura con garantía de 5 años sobre la indeformabilidad del núcleo. 5,5 cm. de material viscoelástico de célula abierta de 60 kg/m³: 3 cm en el núcleo + 2,5 cm en el acolchado, sobre base HR técnico de alta densidad. Tejido New Tencel de excelente calidad. La funda exterior es lavable a 30º C
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/hera.html
Mírelo y si tiene cualquier duda e indicarnos además los datos que harían falta para indicarle un colchón para la cama de matrimonio, nos lo puede hacer llegar a través del correo electrónico descanso@munozmuebles.net.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com