Buenas tardes Anna María.
En principio, a falta de conocer una serie de datos más determinantes, las personas con problemas de espalda necesitan colchones con una firmeza media-alta, que mantengan en todo momento la espalda en posición horizontal, sin que pueda combarse.
El muelle ensacado es un colchón con una firmeza menor ya que está compuesto por muelles independientes, trabajando solo la parte del colchón sobre la que se hace presión. Es un colchón muy confortable pero la firmeza no es la adecuada para todos los durmientes.
El colchón viscoelástico también puede resultar un tanto hundible si este tiene alta cantidad de visco y una densidad solo media.
Una buena opción por ejemplo sería el colchón formado por un bloque de espumación técnica de alta densidad y una cada de visno no muy grande y de una densidad media-alta, que haga que el colchón sea adaptable pero nunca que de sensación de hundimiento. Un colchón con estas características sería el modelo Enio, http://www.latiendadecolchones.es/colchones/enio.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com