Buenos días Isabel.
La diferencia fundamental de un material y otro es la adaptabilidad y transpiración. Ambos son dos tipos de espumaciones, pero la viscoelástica es una espuma adaptable, que va buscando que al tumbarnos notemos una sensación firme y con la temperatura corporal el colchón progresivamente se vaya adaptando a nuestro cuerpo. El colchón de látex nos da más confort que adaptabilidad.
En cuanto a la tranpiración, generalmente el látex transpira mejor gracias a la perforación de su núcleo. Necesita además una superficie totalmente tupida (somier, tapa perforada…), para que el colchón esté en todo momento ventilado.
En cuanto a la firmeza, existen colchones de látex y viscoelásticoa firmes y colchones de látex y viscoelástica menos firmes, depende de la densidad de material.
Le dejo enlace de nuestro catálogo online por si quiere echarlos un vistazo:
-Látex: http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Categories/»COLCHONES LATEX»
-Viscoelástica: http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Categories/»SELECCIONE SU TIPO DE COLCHÓN VISCOELÁSTICO»
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com