Buenas tardes Miguel.
La verdad es que por el peso, al ser del todo normal, os podríais adaptar a cualquier tipo de colchón, por lo que hay que guiarse por esos problemas de espalda y hueso que padeceis y por lo del calor.
La mejor opción teniendo en cuenta estos argumentos, sería el colchón formado por carcasa de muelles con una última capa de viscoelástica. El colchón está entonces «hueco» interiormente, con lo que en todo momento circulará el aire libremente y se expulsará por los laterales, no dando por tanto calor. Por otro lado, la capa de visco que llevan estos colchones de muelles puede ser de 2-3 cm, cantidad suficiente para que el colchón tenga adaptabilidad (recomendable para personas con problemas de espalda para que la adaptación del colchón al cuerpo sea mejor) pero insuficiente para que pudiera llegar a dar calor.
Te adjunto el enlace de un colchón que cumpliriía con estos requisitos, el colchón modelo 5000 Ensacado Visco, un colchón con estas características, el modelo 5000 Ensacado Visco, un colchón de 27 cm. de altura, núcleo de muelles ensacados “con varilla de refuerzo en el contorno”. Máxima durabilidad y confort total en un núcleo de muelles. Incorpora en el acolchado Tapa-Tapa, 20 mm. de material viscoelástico en un tejido Strech viscosa con tratamientos y certificados Oko-Tex.
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/5000-ensacado-visco.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.
http://www.latiendadecolchones.com