Hola amigo, la elección no es sencilla, primeramente deberia preguntarse si le gusta un colchon firme o suave, si le gusta firme yo me inclinaria mas por un colchon viscoelastico o por un colchon de muelle hilo sin fin (no ensacado o embolsado) + viscoelastica, si por el contrario lo prefiere suave me inclinaria mas por un colchon de muelle ensacado o embolsado + viscoelastica, despues de esto si usted es muy caluroso, los colchones con nucleo de muelles son mas transpirables que los de nucleo de HR o eliocel (como norma general),aunque ahora ya existen espumaciones y viscoelasticas de GEL o aceites naturales como la SOJA que tienen un mayor grado de transpirabilidad, importante asegurarse que dichas espumaciones son de poro abierto para mejorar este aspecto, despues esta la independencia de lechos que es mayro en los colchones o viscoelasticos o de muelle ensacado, siendo los de hilo sin fin los que menor independencia de lechos aportan, y por ultimo, los tratamientos de los acolchados, y tejidos, que seran basicos para el colchon sea mas confortable y duradero.
A grandes rasgos esta pauta podria serle util para la elección de su colchon. en nuestra web
http://www.tiendaszulima.com
podemos informale de mas aspectos relacionados con todos estos tipos de colchones, en particular le recomendaria por relación calidad/precio los colchones de la marca STAR, pues su grado de calidad, post-venta y acabados es muy alto y su precio es dentro de lo que cabe muy equilibrado.
Espero haberle ayudado
un saludo