Buenos días Montse.
Como ya le han comentado, lo que necesitan los niños en edad de crecimiento es sobre todo cierta firmeza. Lógicamente el peso de la niña ahora no será alto, pero para evitar que según vaya ganando peso, la espalda pudiera combarse y huncirse hacia el interior, necesitan que tenga ese grado de firmeza medio-alto.
Son válidos tanto los colchones de espumación como los colchones de muelles pues tendrán esa firmeza necesaria, pero si hubiera que decantarse por una de las dos opciones, le alineará mejor la espalda un colchón de espumacion. Es bueno que además estos colchones incorporen una última capa de viscoelástica para que el colchón se amolde al cuepro de la niña y siempre, sea cual sea la posición al dormir, el colchón esté en contacto con su cuerpo.
Por ejemplo una buena opción de colchón sería el modelo HERA, un colchon con 5,5 cm. de material viscoelástico de célula abierta Sensus® 60 kg./m3: 3 cm en el núcleo + 2,5 cm en el acolchado, sobre HR técnico de alta densidad. Tejido New Tencel desenfundable para facilitar su limpieza incluso en lavadora a 30º C. Idénticas características que nuestro modelo Aqueo pero desenfundable. Garantía de 5 años sobre la indeformabilidad del núcleo.
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/hera.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
www.latiendadecolchones.com