Tienda!

Bienvenido a Colchones.com Te ayudamos a comparar colchones y a decidir qué colchón es más apropiado para tu familia. Colchones de todas las marcas y vendedores. Somos neutrales. Ofrecemos toda la información, eres tú quien decide.

Envíanos tu pregunta

¿Recibir notificaciones cuando alguien conteste?

Categorías. Marque la categoría o categorías a la que pertenece este mensaje.
  • Colchones de muelles
  • Colchones de látex
  • Colchones viscoelásticos
  • Colchones naturales
  • Colchones mixtos
  • ¿Qué colchón compro?

Un colchón para deportistas

Si realizas mucho deporte y necesitas descansar muy bien para recuperarte, descubre en www.maxcolchon.con nuestro colchón Sojamax. ¡Te sorprenderá!

www.maxcolchon.com

Colchones de muelles ensacados

Combina la adaptabilidad de la viscoelástica con la resistencia del muelle ensacado y obtendrás uno de los mejores productos del mercado. Encuentralo en www.maxcolchon.com

www.maxcolchon.com

Ropa de cama para todos los gustos

Visita www.maxcolchon.com y encuentra toda la ropa de cama que te hace falta para vestir tu dormitorio, diseños increible y con descuentos de hasta el 30%.

www.maxcolchon.com

Para habitaciones pequeñas

Consigue más espacio de almacenaje gracias a los canapés abatibles laterales que te ofrece www.maxcolchón.com . Elige el que más te guste entre una gran variedad de colores y tejidos.

www.maxcolchon.com

Descuentos de escándalo

En www.maxcolchon.com tiramos la casa por la ventana. Conoce todos nuestros productos y encuentra tu colchón ideal con descuentos de hasta el 40%.

www.maxcolchon.com
Anuncios de Colchones.com

Bultex Nadir o Perfect Plus de BedTime

Por: David, el: 12/06/2012 a la(s) 13:41. Hay 10 respuesta(s), la última el 26/12/2012 a la(s) 01:16.


Hola,
despues de descartar otros, y tras probar varios, estoy dudando entre los colchones Bultex Nadir o Perfect Plus de BedTime. Ambos quedarian a un precio similar.
Incialmente me decanto por el Nadir, ya que entinedo que es superior al Perfect. Aunque es un modelo descatalogado, se supone que equivale al modelo New Zenit, pero con mayor acolchado. El recelo que tengo hacia el Nadir, es el tema que se comenta en algunos sitios de Bultex con el moho.
Tenia pensado comprar arcon con base tapizada y hable directamente con Atención al cliente de Pikolin, pero me dicen que se puede usar perfectamente con las bases tapizadas.
Que opinais??
Muchas gracias.

Por: asesorexpress, el: 12/06/2012 a la(s) 19:32


Buenas tardes, David. Te han informado perfectamente en Atencion al cliente de Pikolin. Los colchones de Bultex pueden ir perfectamente sobre una base tapizada. El problema del moho que puedes haber leido en algún comentario se debe, en la mayoria de los casos, a un mal mantenimiento del colchon. En los colchones de latex es mas frecuente, pero en los viscoelasticos o con material de Bultex, esto no es normal. Hay que tener siempre en cuenta seguir las recomendaciones en cuanto al mantenimiento de los equipos de descanso y mantener perfectamente ventilada la habitación donde este colocado.
Salu2

Por: David, el: 13/06/2012 a la(s) 12:33


Muchas gracias por la respuesta.
Sé que son colchones distintos, pero se puede realmente considerar el Nadir superior al Perfect Plus? No los he probado uno al lado de otro, pero ambos me parecieron similares en cuanto al acolchado.
Al ser el Nadir un producto descatalogado y llevar un tiempo fabricado, podria deteriorarse antes? 
Desde hace muchos años uso bases tapizadas, pero en el caso del Bultex Nadir, sería aconsejable usar mejor un somier? Con el somier, podría deteriorarse antes el colchón por tener menos apoyo? Quedaría más blando? 
Si tengo que usar un somier, no cogería el arcón, ya que al no estar cerrado como con la base tapizada, se llenaría se polvo y perdería la función de guardar ropa.
Perdón por tener tantas dudas.
Saldudos,

David

Por: asesorexpress, el: 13/06/2012 a la(s) 13:42


Efectivamente el modelo Nadir esta descatalogado y sus características son muy similares al actual modelo New Zenit. Todas las espumaciones sufren una degradación con el tiempo y es mas pronunciada con el uso, quiere decir que el modelo que te ofrecen, aunque este descatalogado, no tiene porque darte problemas. Ten en cuenta que estamos hablando de una gama de colchones de altísima calidad. Valora el precio que te ofrecen por el modelo Nadir y si te merece la pena adquirir este o el New Zenit.
En cuanto a la elección del soporte (somier o base), yo te recomiendo la base ya que otorga mas firmeza al colchon. El somier, al ser mas flexible, te dará una sensación mas suave. Tanto en uno en otro caso, no tendrás problemas con el moho, siempre que mantengas una correcta ventilación. Es importante airear cada dia el colchon, quiere decir, no hacer la cama nada mas levantarse, sino esperar con la ventana abierta y las sabanas quitadas, durante un rato y, después, proceder a vestir la cama.
Si tienes cualquier duda, aquí me tienes.
Salu2

Por: David, el: 14/06/2012 a la(s) 16:30


Gracias de nuevo!
Ya tengo excusa para no hacer la cama…. Jejeje
En serio, lo que me para de no haber comprado ya el Nadir son todos esos “cuidados extras” que hay que tener en comparación con el Perfect Plus.
Usé durante 6 años un Relax Guinness sin tener que estar pendiente de airearlo ni nada por estilo, y no me dio ningún problema. Tan solo lo volteaba cada 4 meses, y listo.
Mi duda “existencial” es si merece la pena ese cuidado extra del Nadir sobre el Perfect Plus, asumiendo que es mejor colchón, aunque ambos me parezcan muy cómodos, y sabiendo que me cuentan casi lo mismo (50€ más barato el Nadir).

Por: asesorexpress, el: 14/06/2012 a la(s) 23:06


Buenas tardes, David. Creo que mi anterior respuesta no ha conseguido transmitirte que la conveniencia de esos “cuidados extra”, como tu los defines, no son exclusivos para el modelo Nadir o cualquier otro modelo de Bultex, son extensivos a todos los equipos de descanso sea cual fuese el material con el que estan construidos. Se trata de unos cuidados de mantenimiento muy beneficiosos, no solo para el colchon, sino y, lo mas importante, para el o los durmientes. Estamos hablando de higiene en el descanso.
Por otra parte, estas comparando dos modelos totalmente diferentes, puesto que es diferente su propia estructura. El modelo Perfect Plus de BedTime es un colchon de muelles ensacados con un acolchado de contacto en viscoelastico/latex, mientras que los modelos Bultex estan fabricados con un material alveolar exclusivo y, hasta la fecha, no mejorado. Para que te sirva de ejemplo, te diré que Pikolin, la principal empresa española de descanso y propietaria de Bultex, no dispone hoy en dia de capacidad tecnológica en su fabrica de Zaragoza para la fabricación del núcleo de Bultex, debiendo producirlo en sus factorías de Francia o Bélgica. Darte una explicación detallada de esta tecnología seria demasiado extenso y, técnicamente engorroso para comentarlo aquí.
Mi consejo, totalmente independiente, es que te inclines por Bultex. Como siempre digo, la elección final es tuya, yo solo te puedo aportar mi experiencia y humilde opinión.
Salu2

Por: David, el: 15/06/2012 a la(s) 16:07


Buenas tardes,
Muchísimas gracias por tus consejos. 
A lo que me refería con cuidados extras es que a pesar de tener claro que cualquier colchón requiere un mantenimiento periódico, me da la sensación que los colchones que no llevan muelles, son mucho más sensibles a ese mantenimiento. Es decir, si a un colchón de muelles no lo volteo periódicamente, puedo fatigar prematuramente los muelles y dañarlo. Pero si a un colchón sin muelles, ya sea de Visco, Latex o Bultex, si no lo volteo con frecuencia corro un alto riesgo de provocar moho, lo que destrozaría el colchón.
Por poner un ejemplo, sería como el mantenimiento de un coche normal comparando con su versión de competición. Al normal si no se le cambia el aceite, a la larga lo daña, pero a uno de competición, lo destroza.
De todas formas, después de darle demasiadas vueltas, creo en mi caso merece la pena el Bultex, ya que es una buena oportunidad.
De nuevo, gracias por todo.

David

Por: asesorexpress, el: 15/06/2012 a la(s) 19:15


David, espero que no hagas competiciones con el colchón y, si las haces, que no te desricen “el motor”. Bromas aparte, todos los colchones necesitan girarlos y, algunos, además voltearlos. Antiguamente, los colchones de muelles, aunque eran igual por las dos caras, llevaban una etiqueta que ponia “Verano” “Invierno”, el único motivo era para que les dieran la vuelta. Despues aparecieron en el mercado otros que llevaban por una cara una capa de algodon y, en la otra, de lana. Eso diferenciaba las etapas climaticas y, ademas, tenías que voltearlos. El girado (poner cabeza en los pies y viceversa) se hace en todos los colchones para evitar deformaciones porque, al estar sobre ellos, siempre descansamos en la misma zona.
Yo tengo un colchon de Bultex desde hace cinco años, vivo en una zona con alta humedad y calor y, como el colchon es firme y duermo solo, ni siquiera lo giro ya que hay dias que duermo en la parte izquierda y otras en la derecha. Cuando me acuerdo (pueden pasar muchos meses), efectuo esa operación. Te puedo asegurar que jamas he tenido ningun problema con el moho, eso si, la asistenta que me ayuda con las labores de la casa (por no decir que las hace ella todas), cada mañana le quita las sabana bajera al colchon, hace sus cosas y, despues, viste la cama. El colchón tiene un olor agradable y jamas me dio ningun problema.
Si estás decidido por Bultex, haces buena compra.
Salu2

Por: Albert Riva, el: 16/06/2012 a la(s) 08:50


Hola David, yo ti sirve la experiencia te diría que no te compres nada descatalogado, con lo que evoluciona todo hoy en día, te vale más pagar un poco más y comprar algo actual,  además lo del moho si vives en el norte es muy problemático,  te recomiendo que mires en el corte inglés alguna oferta, y luego busques lo que más te interese.
  Un cordial saludo Albert.

Por: David, el: 16/06/2012 a la(s) 19:11


Hola Alebert,
Gracias por el consejo.
Independientemente de mi preocupación con el tema del moho, inicialmente tuve recelo a que el Nadir fuera descatalogado, pero la diferencia de precio creo que es bastante alta como para justificar las mejoras que pueda tener el IB-40 (sustituto del Nadir). No quería entrar en detalles de precios, pero en estos momentos, contando con el 20% de descuento que tienen en estos momentos en el UB-40 en El Corte Inglés, la diferencia de precio es de 600€. No creo que el Ingravid Gel justifique la diferencia de precio.
Saludos,

David.

Por: Juan, el: 26/12/2012 a la(s) 01:16


Hola
Tengo el bultex nadir y en menos de 2 años esta deformado. El lado de mi mujer q pesa 50 kg esta bien pero el mío que peso 89 esta hundido totalmente y no se recupera. Yo ya vuelvo a los muelles sin dudarlo.
Muelles chicos.

Un colchón para deportistas

Si realizas mucho deporte y necesitas descansar muy bien para recuperarte, descubre en www.maxcolchon.con nuestro colchón Sojamax. ¡Te sorprenderá!

www.maxcolchon.com

Colchones de muelles ensacados

Combina la adaptabilidad de la viscoelástica con la resistencia del muelle ensacado y obtendrás uno de los mejores productos del mercado. Encuentralo en www.maxcolchon.com

www.maxcolchon.com

Ropa de cama para todos los gustos

Visita www.maxcolchon.com y encuentra toda la ropa de cama que te hace falta para vestir tu dormitorio, diseños increible y con descuentos de hasta el 30%.

www.maxcolchon.com

Para habitaciones pequeñas

Consigue más espacio de almacenaje gracias a los canapés abatibles laterales que te ofrece www.maxcolchón.com . Elige el que más te guste entre una gran variedad de colores y tejidos.

www.maxcolchon.com

Descuentos de escándalo

En www.maxcolchon.com tiramos la casa por la ventana. Conoce todos nuestros productos y encuentra tu colchón ideal con descuentos de hasta el 40%.

www.maxcolchon.com
Anuncios de Colchones.com
Regístrate como experto
6192 preguntas
10008 respuestas
y muchas dudas resueltas