Tienda!

Bienvenido a Colchones.com Te ayudamos a comparar colchones y a decidir qué colchón es más apropiado para tu familia. Colchones de todas las marcas y vendedores. Somos neutrales. Ofrecemos toda la información, eres tú quien decide.

Envíanos tu pregunta

¿Recibir notificaciones cuando alguien conteste?

Categorías. Marque la categoría o categorías a la que pertenece este mensaje.
  • Colchones de muelles
  • Colchones de látex
  • Colchones viscoelásticos
  • Colchones naturales
  • Colchones mixtos
  • ¿Qué colchón compro?

Descuentos de escándalo

En www.maxcolchon.com tiramos la casa por la ventana. Conoce todos nuestros productos y encuentra tu colchón ideal con descuentos de hasta el 40%.

www.MaxColchon.com

Ropa de cama para todos los gustos

Visita www.maxcolchon.com y encuentra toda la ropa de cama que te hace falta para vestir tu dormitorio, diseños increible y con descuentos de hasta el 30%.

www.MaxColchon.com

Colchones de muelles ensacados

Combina la adaptabilidad de la viscoelástica con la resistencia del muelle ensacado y obtendrás uno de los mejores productos del mercado. Encuentralo en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Un colchón para deportistas

Si realizas mucho deporte y necesitas descansar muy bien para recuperarte, descubre en www.maxcolchon.con nuestro colchón Sojamax. ¡Te sorprenderá!

www.MaxColchon.com

Para habitaciones pequeñas

Consigue más espacio de almacenaje gracias a los canapés abatibles laterales que te ofrece www.maxcolchón.com . Elige el que más te guste entre una gran variedad de colores y tejidos.

www.MaxColchon.com
Anuncios de Colchones.com

Elegir un colchon. Consejos sobre colchones

Por: pmurillo, el: 29/04/2009 a la(s) 05:51. Hay 8 respuesta(s), la última el 14/07/2010 a la(s) 07:44.


[b]Mitos recurrentes de los colchones
[/b]
No es nada nuevo que en todos los artículos de consumo haya ideas arraigadas que se difunden a traves del tiempo, sin saber a ciencia cierta de donde han salido o que base cientifica tienen. Los colchones no son una excepción y tienen toda una retahíla de tópicos:

[b]1.[/b] El primero con el que topamos es la dureza adecuada del colchón. Hasta hace relativamente pocos años la tonica general era: “cuanto mas duro mejor” o “quiero un colchón duro como una piedra” lo que produjo una fiebre de compra de colchones rocosos, que pueden ser aconsejables para algunos, pero que para la gran mayoría resultaban muy incomodos. Como siempre basándose en consejos de conocidos que lo sabían de buena tinta porque era lo aconsejado por “los medicos” (¿de que medicos se trataba? nunca se supo). Se habían oído campanas pero no se sabia muy bien donde. De siempre se ha aconsejado un colchón firme, aunque con la suficiente adaptabilidad para que apoyen bien todas las curvas del cuerpo y lo suficientemente mullido para que resulte comodo el descanso.

Evidentemente la mayoría de la gente se quedo solo con la primera parte (un colchón firme) y en ese afán de ser mas papista que el Papa y creyendo (con toda la buena fe del mundo) que si un colchón duro era bueno, uno duro cual piedra y sin demasiado mullido seria aun mejor, muchas personas decidieron comprar auténticos colchones-roca. Nada mas alejado de la realidad. Dormir en una superficie dura como el suelo, no es muy saludable ya que nuestro cuerpo lleno de curvas apoya todo el peso sobre unos cuantos puntos y no sobre el conjunto de forma homogénea, de modo que ese sobrepeso en esos puntos hará que nos levantemos probablemente doloridos.

[b]2.[/b] En contrapartida a este topico, ha surgido en los últimos años con mucha fuerza tambien lo contrario: “los colchones blandos son ahora lo bueno para dormir”, tambien apoyado por concienzudos estudios (curiosamente estos estudios se han hecho famosos justo en el momento en que llega el boom de los colchones de latex). Tambien en este caso se han oído partes pero no todo el mensaje. En este estudio se indica basicamente que tras una prueba con pacientes con dolores de espalda, algunos a los que se les dio un colchón de firmeza media mejoraron de su dolor mas de los que durmieron en colchones muy duros. De aqui a decir que tenemos que dormir en colchones super blandos hay un paso en la rumorología, pero en realidad solo nos indica que una excesiva dureza del colchón no es garantia para reducir dolores de espalda.

[b]3.[/b] Otra topico es la de que un colchón por sus especiales propiedades o materiales le hará dormir mejor. Aparte de que el sueño no lo puede garantizar ningún colchón, si a usted no le gustan los colchones blandos y le gusta dormir en firme, por mucho que le intenten convencer de lo maravillosa que es la espuma viscoelastica, no se encontrara comodo durmiendo sobre ella, aunque manden dos técnicos de la NASA a su casa cada noche para darle las buenas noches y arroparle. Y viceversa, no cambie a un colchón duro radicalmente si se encuentra comodo en la firmeza media y los acolchados suaves. Lo que si es aconsejable es que no duerma en colchones viejos, hundidos, combados o donde note los muelles, ya que aunque duerma como un bebe sobre ellos, no son saludables en absoluto para la salud.

[b]4. [/b]Otra idea arraigada (aunque cada dia estamos mejor informados) es la de cuando cambiar el colchón. Generalmente, hasta que ASOCAMA saco la campaña sobre el cambio de colchón cada diez años, bastante gente cambiaba el colchón cuando tras 20 o 25 años una mañana se levantaba con dos muelles fuera clavados en el riñón, los acolchados completamente deshechos, y el tejido agujereado, destrozado y medio podrido por la transpiración y el uso diario.

Salvo alguna excepción, el colchón de uso diario tiene una vida valida de 8 a 10 años y pasado este tiempo los acolchados, muelles, bloque de latex… ya no tienen el mismo comportamiento ni pueden ofrecer un soporte optimo. El colchón seguira con buen aspecto en términos generales, pero el interior ya no sera lo mismo: los acolchados ceden, los muelles bajan y las espumas se deshacen con el paso del tiempo.
[img align=“right” alt=“Consejos”]http://www.colchones.me/uploads/colchones.me/consejos.jpg[/img]
Algunos fabricantes y tiendas poco escrupulosas le asegurarán y garantizarán la vida de sus colchones hasta 20 años. Ni harto de vino. Supongo que sera un buen enganche publicitario, pero créanos: llevamos vendiendo colchones mas de 40 años (en todos los materiales, pues las espumas y el latex se venden desde hace mas tiempo aún) y después de un uso diario de 20 años vaya usted a quejarse de que su colchón esta hecho papilla y vera lo que le dicen (eso si aun existe la tienda o el fabricante).

[b]5. [/b]Por ultimo, le hablare de las famosas “gangas”. A menudo vemos en television, en tiendas, grandes superficies… anuncios donde nos ofrecen: colchón + base + funda + edredón + almohada + cadena estéreo + cualquier cosa que se les ocurra, de una altísima calidad al precio de un colchón normal de calidad media. Evidentemente en un mercado como el del descanso donde la marca no es un valor añadido tan importante como puede ser en la moda o los coches, los precios andan bastante ajustados y en general lo que cuesta un colchón es lo que vale. Por ello si visita varias tiendas y ve el precio de un colchón de calidad media/alta (con las habituales diferencias de una tienda a otra) y lo compara con el anuncio donde le ofrecen colchón de alta calidad, con maravillosa base, mullidas y excelentes almohadas… a un precio irrisorio, o son la ONG “colchones sin fronteras” que tienen como finalidad trabajar gratis por el descanso mundial, o la calidad de su producto es como minimo dudosa.

Casi todos los comerciantes podemos hacer esas ofertas, ya que productos de baja calidad nos los ofrecen a diario decenas de fabricantes, pero de los escrúpulos de cada uno resultara el que se lo ofrezcan como una maravillosa compra o como un articulo mediocre para un uso ocasional. Aunque encontrara artículos de buena calidad a un precio muy atractivo (por promociones puntuales o en epoca de rebajas) recuerde que no es lo habitual

[b]Consejos finales[/b]

Para acabar le daremos como resumen unos consejos básicos a la hora de elegir su colchón nuevo:

[b]a. [/b]Elija un colchón que sea saludable, comodo y de buena calidad ¿Como es un colchón saludable y comodo?

[b]b.[/b] Una vez cumplido el punto anterior, compre el que le guste, no el que le diga el vendedor, ni el que le aconseje un amigo suyo porque le vaya bien a él.
Recuerde que es usted el que va a dormir en el, ni su amigo, ni el vendedor (si no sabe cual le gusta en el momento de decidirse, no pasa nada, le pasa a la mayoría de la gente, pero al menos todos sabemos lo que no nos gusta y por el proceso de eliminación podemos elegir tambien)

[b]c. [/b]Elija siempre del tamaño mas grande que el espacio le permita (en tamaño individual tiene 80, 90 o 105 cm. y para parejas 135, 150, 160 y 180, ademas se hacen medidas especiales). Olvídese un poco de la estetica, ya que mas vale dormir a gusto, que estar toda la noche viendo lo bien decorada que está la habitación sin pegar ojo, al estar comprimido en una cama minúscula.

[b]d. [/b]Cuente ovejitas no euros. Olvídese de las gangas pues eso no existe cuando se trata del descanso. Aunque el precio de un colchón de buena calidad pueda parecer caro, dese cuanta que nos gastamos ese mismo dinero en cosas que francamente poco o nada van a hacer por nosotros como: poner pintura metalizada al coche, un paquete de tabaco al dia durante 6 o 7 meses, un vestido o traje de marca o 15 pelis en DVD… y sin embargo el colchón es una inversion en salud que disfrutaremos durante muchas horas, todos los dias durante 10 años.

Por: Diego, el: 26/11/2009 a la(s) 12:57


Gracias muy interesante el articulo.

Por: NightAddict, el: 17/12/2009 a la(s) 14:14


Really good!:)

Por: Marta, el: 25/01/2010 a la(s) 10:47


Muchas gracias, un articulo muy util!

Por: Pepe, el: 31/01/2010 a la(s) 12:01


Tiene toda la razon lo mejor es comprar el colchon que te guste siempre escuchando lo que te dice el vendedor yo me lo compre en Naypi de molina(murcia) y me enseñaron muchos pero me quede con el que mas me convencio y no me costo tanto la verdad y duermo fenomenal en el, hay que probarlos y estar comodo.

Por: buen consejo, el: 06/05/2010 a la(s) 08:44


pues un buen articulo aunque falta algun consejo a la hora de ver calidades del colchon,no es lo mismo latex de petroleo que de caucho,que porcentaje de viscolastica es el mejor,etc.Pero en general no esta mal.

Por: pmurillo, el: 28/05/2010 a la(s) 04:17


Gracias a todos por los comentarios

Por: mas-descanso, el: 28/05/2010 a la(s) 07:41


Buenos días.

Es una gran iniciativa Pedro, aunque el mundo de los colchones (que no del descanso) está tan prostituido que los que sabemos y nos dedicamos a esto parecemos unos freakis, y está tan mediatizado por HR o visco que los que recurren a nosotros no son los que se dan cuenta que estos productos llevan cayendo en picado desde hace dos años, en su calidad y en precio.
Muchos de los colchones por los que preguntan son peores que sus antecesores.

Pero este es un país de listillos y donde esté el llevárselo rápido que se quite el resto. Sin escrúpulos, engañando y mintiendo amparados por el desconocimiento del gran público de los avances del mercado, de los avances de los materiales y de la evolución de los sistemas de descanso.

Porca miseria.
Un saludo, Jesús.

Por: anastasia, el: 14/07/2010 a la(s) 07:44


Hola, soy una persona a la que le han diagnosticado cifosis leve, los dos traumatólogos a los que he ido (los dos buenos y reconocidos) me han dicho que tengo que tener un colchón duro, exactamente con esas palabras. De hecho cuando duermo en un colchon duro duermo muy bien y no me duele la espalda, pero cuando duermo en el mío es horrible, como si me levantase molida a palos, y es que aparte de ser ya algo viejo (unos 7 años) es bastante blando.

Por eso tengo que cambiarlo, y la verdad es que nosé de colchones. Por ahí se habla de latex, espuma, viscoelastica…. Vamos tengo un mar de dudas. Lo que quiero es un colchón duro, no como si fuera piedra o el suelo, pero duro, porque en mi caso me ayuda a mantener la espalda recta. Si alguien me puede aconsejar lo agradeceria, saludos.

Descuentos de escándalo

En www.maxcolchon.com tiramos la casa por la ventana. Conoce todos nuestros productos y encuentra tu colchón ideal con descuentos de hasta el 40%.

www.MaxColchon.com

Ropa de cama para todos los gustos

Visita www.maxcolchon.com y encuentra toda la ropa de cama que te hace falta para vestir tu dormitorio, diseños increible y con descuentos de hasta el 30%.

www.MaxColchon.com

Colchones de muelles ensacados

Combina la adaptabilidad de la viscoelástica con la resistencia del muelle ensacado y obtendrás uno de los mejores productos del mercado. Encuentralo en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Un colchón para deportistas

Si realizas mucho deporte y necesitas descansar muy bien para recuperarte, descubre en www.maxcolchon.con nuestro colchón Sojamax. ¡Te sorprenderá!

www.MaxColchon.com

Para habitaciones pequeñas

Consigue más espacio de almacenaje gracias a los canapés abatibles laterales que te ofrece www.maxcolchón.com . Elige el que más te guste entre una gran variedad de colores y tejidos.

www.MaxColchon.com
Anuncios de Colchones.com
Regístrate como experto
4026 preguntas
6851 respuestas
y muchas dudas resueltas